Juventud

JUVENTUD

CABA: decenas de estudiantes terciarios coparon Atlanta

Decenas de estudiantes de diferentes profesorados de la Capital Federal, asistieron el sábado al multitudinario acto de la izquierda en el estadio de fútbol.

Lunes 21 de noviembre | 16:26

Desde Parque Chacabuco hasta Once, los futuros docentes acompañaron y vibraron al calor del acto más grande que vio la izquierda desde hace 30 años. Algunos se empiezan a acercar al FIT, otros y otras ya vienen haciendo una experiencia en común, en las calles y en los profesorados para llevar las peleas por #NiUnaMenos y en defensa de la educación pública.

En diálogo con La Izquierda Diario, esto dijeron sobre la experiencia del histórico acto.

Lorena, estudiante de profesorado de primaria.
“El acto me demostró que no me equivoqué votando a Nico ni votando en blanco. Sigo convencida que hay otra alternativa para la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Me fui orgullosa y con ganas de llevar las ideas a mi trabajo y a mi familia.”

Gabriel, estudiante del Alicia Moreau de Justo.
“En mi experiencia, me genero muchísimo entusiasmo el cuadro de la cancha repleta, los discursos de lo logrado y por lograr, todos en un marco de organización increíble, con personas de todas partes del país, confluyendo con un plan e ideal común.”

Sol, estudiante del Normal 1.
“En general me gusto saber que tanta gente este apoyando un proyecto político que avanza por la liberación del sistema capitalista y apunta a pelear por la mujer y contra su opresión.”

Gisell, estudiante del Joaquín V. Gonzalez.
“Fue mi primera vez en una cancha, juntarnos todos para escuchar lo que Miryam y Nico tenían para trasmitir, me dio más fuerza para seguir luchando. Lo que más destaco fue la participación del compañero Dellecarbonara, delegado del subte, ya que su discurso expresó un fuerte perfil combativo.”

Juan Pablo, estudiante del Dickens.

“Yo creo que el acto sirvió para mostrar al Frente de Izquierda fuerte ante el resto de los partidos. Y que más allá de las diferencias que tienen los partidos que lo componen, se pueden organizar. Estuvo muy bueno, me impacto que haya tanta gente joven apoyando al partido, pensé que iba a ser gente más grande, me llamo mucho la atención. Las banderas los fuegos artificiales, los cantos, todo estuvo bárbaro.”

Daiana, estudiante del Joaquín V. Gonzalez.
“Me pareció muy bueno el acto. Pienso que hay que seguir trasmitiendo las ideas y propuestas del FIT, tanto en lo personal como en lo laboral mostrando que hay otro punto de vista, el de la izquierda, utilizando el diario, por ejemplo, para eso. O en los debates que se dan en el profesorado. Es una forma en la que me veo aportando a combatir el ajuste.”

Matias, estudiante del Dickens.
“El acto expresó que existe una alternativa real a los partidos tradicionales, con miles de laburantes, mujeres y jóvenes que se movilizaron con una misma intención, fortalecer al Frente de Izquierda. La única izquierda consecuente, que sigue creciendo. Nos queda a nosotros los estudiantes organizarnos en nuestros lugares de estudio, charlar e invitar a todas y todos a formar parte de esta lucha por los derechos de las mujeres y contra las burocracias.”




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Terciarios   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO