Juventud

SECUNDARIOS

CABA: abrazo al Liceo 8 en defensa de la educación pública

La comunidad educativa, alumnos, docente y padres realizaron ayer un abrazo al Liceo 8 en el barrio porteño de Mataderos, contra la represión y en defensa de la educación pública.

Dante Bareiro

Delegado del Liceo 8 CABA

Viernes 21 de abril | 10:41

Al mediodía del jueves el barrio de Mataderos se vio alterado por la salida a la calle de más de un centenar de jóvenes estudiantes, docentes y padres del Liceo 8, ubicado en la calle Murguiondo.

El abrazo simbólico fue decidido por los profesores en conjunto con los estudiantes, discutieron la importancia de manifestarse de algún modo por las condiciones en las que se encuentran los estudiantes y docentes, con aulas superpobladas, la falta de becas y de vacantes en la zona entre otras reivindicaciones que hacen a la calidad de la educación pública. El abrazo finalizó con las palabras de una preceptora y aplausos que reivindicaron al conjunto de la comunidad educativa alzando la voz en apoyo a los docentes.

Y en repudio a la represión que sufrieron los docentes el día 9 de abril frente al Congreso cuando intentaban armar una Escuela Itinerante en medio de la paritaria docente.






Temas relacionados

Secundarios   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO