CIUDAD DE BUENOS AIRES

CABA: a pesar de los 160.000 desocupados, Larreta ve "signos de recuperación"

Según señaló a DyN el jefe de Gobierno porteño aseguró que se empiezan a ver signos de recuperación en la Ciudad a pesar de que los números de la Dirección General de Estadística y Censos lo desmientan.

Martes 6 de junio | 09:42

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta afirmó a la agencia de noticias DyN que "se empiezan a ver algunos signos de recuperación", a su vez declaró que "Desde el verano para acá ha aumentado mucho la obra pública, como nunca, y eso está aumentando el empleo, que estoy convencido se va a ver reflejado en el próximo índice (de desocupación).

Mas allá del optimismo de Larreta, los números de la Dirección General de Estadísticas y Censos lo desmientan, ya que ayer presento ayer el Informe de Indicadores Laborales correspondiente al primer trimestre del 2017, donde muestra que la desocupación alcanzó el 9,4% porteña, es decir que en la Ciudad hay 160.879 personas desocupadas.

Te puede interesar La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires es del 9,4 %

Además Larreta sostiene que la creación de puestos de trabajo se da por el "impulso de la obra pública" desde el verano a esta parte. Pero, a partir del caso Odebrecht hoy y los bolsos de José López durante la gestión kirchnerista, la obra pública más que puestos de trabajo, cosecha denuncias por corrupción.

Leé más Lejos de la “Pobreza Cero”: seis millones de personas padecen hambre






Comentarios

DEJAR COMENTARIO