Política

TUCUMÁN

Bussi tiene coronavirus y afirma que tuvo contacto con “un sinfín de personas”

El legislador es uno de los siete casos confirmados en Tucumán. Tras el anuncio, confirmó que tuvo una intensa agenda por estos días.

Domingo 22 de marzo | 22:45

Ricardo Bussi dio positivo en las pruebas por coronavirus, uno de los cinco casos que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo, realizadas en el Instituto Malbrán. "En el día de la fecha, recibí los resultados de los análisis que me realicé y quiero comunicar que dieron positivos", afirmó en un comunicado.

El legislador de Fuerza Republicana sostuvo que "en los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias que tenían programadas y que por diversas razones debía atender".

En un video, Bussi menciona que tuvo contacto con funcionarios del Gobierno de Juan Manzur, presidentes de instituciones y “personas comunes de barrios carenciados”. De hecho, participó en la última sesión en la Legislatura que aprobó las disposiciones del Gobierno sobre el coronavirus. Por esta razón, mañana el vicegobernador Osvaldo Jaldo decretaría la cuarentena obligatoria para los legisladores que estuvieron en la sesión del 17 de marzo.

“Yo no vengo de un viaje del extranjero”, afirmó el legislador para, acto seguido, decir que volvió de Brasil, el 20 de febrero. “Lamento infinitamente los daños que pueda haber causado”, dice Bussi en el video que difundió. Tras una sonrisa inconsciente, afirma que “no fueron intencionales, desde ya que no”.

La actitud de Bussi despertó expresiones de rechazo por la irresponsabilidad de su accionar y la liviandad de su respuesta. El legislador llega al colmo de afirmar que quiere “llevar tranquilidad a toda la comunidad” comunicando que “él se siente bien”.

Días atrás, el propio Bussi había desmentido las versiones periodísticas afirmando que había tenido fiebre por una gastroenteritis. En aquella oportunidad sostuvo que de todas maneras se había activado el protocolo por coronavirus (algo que en realidad no sucede solamente con el síntoma de fiebre) y que cumpliría la cuarentena.

Siete casos confirmados, sin plan para los test masivos

Hoy se confirmaron cinco casos nuevos de coronavirus. Sin embargo, la ministra de Salud Rossana Chahla sólo emitió un comunicado por un sòlo caso nuevo. El Ministerio de Salud Pública informó, en total, de 3 casos, mientras que el Ministerios de Salud de la Nación ya contabiliza, en total, 7 casos en la provincia.

Al cierre de esta nota, no hay explicaciones oficiales de porqué esa diferencia de números. El ministerio de Salud Pública siguen sin brindar precisiones sobre los kit de testeo que aseguran llegarán esta semana. Hasta el jueves, Chahla había señalado que habían 1600 casos sospechosos en la provincia pero no hay precisiones sobre cuantos test se podrán hacer.

La ministra Chahla tampoco sabe responder cuánto es el número de personas que llegaron del extranjero a la provincia, “deben ser muchos, no tenemos la lista” aseguró en su última conferencia de prensa. Mientras, los trabajadores de la salud comenzaron a protestar en los hospitales en demanda de insumos y protección.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Ricardo Bussi   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO