Política

SAN SALVADOR DE JUJUY

Buscan restringir el ingreso de un familiar en caso de fallecimiento de trabajadores municipales

Para la sesión de mañana del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el bloque radical, buscara aprobar la modificatoria de la ordenanza que establecía el ingreso de un familiar directo de trabajador beneficiaba a familiares de trabajadores municipales.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Miércoles 27 de noviembre | 12:28

Para la sesión prevista para mañana jueves, del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el bloque oficialista, buscará restringir una Ordenanza, que establecía que un familiar directo de un trabajador municipal que haya fallecido pueda reemplazarlo en su lugar de planta permanente.

Esta Ordenanza, que data del año 2005, establecía, que podían acceder a este beneficio, un familiar directo, sea hijo, hermano, padre o pareja. Esta Ordenanza es considerada como una conquista dentro de los trabajadores municipales.

El proyecto de modificatoria, establece, que solamente podría ingresar un hijo dejando afuera a hermanos, padres o pareja que podían reclamar ocupar el lugar de su familiar fallecido con esta Ordenanza, y que podrá superar los 40 años (cuando en la original se establecía 60 años como edad límite).

Por otro lado, se modifica el espíritu original de ayudar a los familiares que puedan quedar sin sostén de su familia, donde la prioridad era el más necesitado, cambiándola por el principio de formación y experiencia en el cargo que ocupara su padre/madre en la Municipalidad, abriendo la puerta a la precarización, con contratos de locación por una año para “formarse” (eso si con su propio bolsillo), cumplido el plazo pudiendo quedar afuera.

Esta es una modificatoria, que busca ahorrarle al estado municipal dinero, poniendo condiciones más restrictivas a aquellos hijos de trabajadores municipales, que tengan la pena de perder a su padre o madre y dejando directamente afuera al resto de familiares que podrían reclamar el puesto. Eso sí, el dinero del estado municipal, siempre encuentra su lugar para los subsidios para los empresarios del transporte, LIMSA o los altos sueldos de los funcionarios.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    San Salvador de Jujuy   /    Trabajadores municipales   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO