Política

INTERNACIONALISMO

Buscan que la Legislatura de Neuquén repudie el muro de Trump

El proyecto de declaración fue presentado este martes por el diputado Raúl Godoy del PTS/Frente de Izquierda. En el mismo se pide que la Legislatura manifieste su repudio a la construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México.

Martes 31 de enero de 2017 | 17:07

Desde diversas partes del mundo, personalidades de la cultura, políticos y organizaciones varias repudian la construcción del muro en la frontera entre EEUU y México por decisión del nuevo presidente norteamericano Donald Trump.

En Argentina, el diputado trotskista Raúl Godoy, presentó en la Legislatura neuquina un proyecto de declaración para que ésta se posiciones frente a esta política xenófoba.

El legislador del Frente de Izquierda denunció en los fundamentos del proyecto que “en un acto de prepotencia imperialista Donald Trump pretende construir un muro de miles de kilómetros que reforzará la política xenófoba y racista. Los cerca de 3000 kms que se pretenden construir ya cuentan con alrededor de 1000 km de vallas y bloqueos que se construyeron en los últimos años. El muro en la frontera con México en realidad es parte de un paquete más amplio de medidas que Trump y su gobierno quieren implementar para criminalizar a los y las migrantes. El plan contempla mayor control interno para los que ya están en suelo estadounidense y reforzamiento de la seguridad fronteriza para ‘evitar ingresos ilegales´".

Godoy aseguró que “estos países imperialistas que saquean regiones enteras, sus recursos naturales y explotan como mano de obra barata a los trabajadores, construyen muros discriminatorios contra quienes escapan de la miseria, o en el caso de los países europeos de las masacres y las guerras".







Temas relacionados

#AbajoelMuro   /    Donald Trump   /    Estado de México   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO