Política

#BuscamosALeoChávez: denuncian su desaparición tras marcha del miércoles 13

Familiares y amigos buscan a Leo Chavez, militante de Barrios de Pie, se lo vio por última vez en la movilización del miércoles en Congreso.

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 11:17

Viviana, en la conferencia que se brindó ayer desde Serpaj |Ph: Marcelo Scoppa

Leo Chávez decidió ser parte el jueves pasado de los miles de manifestantes que marcharon hasta el Congreso para repudiar la reaccionaria reforma previsional.

Es parte de Barrios de Pie y caminó dentro de la columna de la agrupación. Sin embargo, minutos después de las 19 llamó a su esposa, Viviana, para avisarle que volvería a casa porque era peligroso quedarse. Desde ese momento, no se supo más de él.

El llamado lo hizo desde las inmediaciones del Congreso. familiares, amigos y compañeros de la organización lo buscaron sin exito en hospitales y comisarias.

Leo padece un cáncer en estado avanzado y recibe quimioterapia para contrarrestarlo. Sin la medicación peligra su vida.

Emiliano Monti, abogado de la familia recorrió junto a su esposa varios hospitales sin ningún resultado. Además, las comisarías 5° y 6° aseguran que no alojaron a Chávez. Y, aunque intentaron comunicarse con algún representante de Gendarmería, la fuerza no responde sus llamados. El lunes por la tarde Monti presentó un hábeas corpus.








Temas relacionados

Barrios de Pie   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO