Deportes

FIFAGATE

Burzaco reconoció pago de coimas, el denunciado Jorge Delhon se suicidó

Luego de conocerse declaraciones del ex CEO de TyC se habría quitado la vida Jorge Delhon, uno de los responsables del Fútbol Para Todos señalados por el empresario.

Miércoles 15 de noviembre | Edición del día

Si ya habían levantado polvareda las declaraciones de Alejandro Burzaco –ex CEO de Torneos y Competencias- ante la justicia Norteamericana, la noticia del presunto suicidio de Jorge Delhon (abogado y ex directivo del programa Fútbol Para Todos) produjo un tembladeral. Delhon fue señalado por Burzaco como uno de los destinatarios de sobornos millonarios.

En declaraciones ante el fiscal Keith Edelman, el empresario aseguró que coimeó por “4 millones de dólares a Jorge Delhon y Pablo Paladino, de Fútbol Para Todos, entre 2011 y 2014″. Paladino era el coordinador de FPT. Las declaraciones tuvieron repercusión mundial en el marco de un nuevo capítulo del escándalo conocido como FIFAGATE.

Según las primeras presunciones, Jorge Delhon se habría quitado la vida arrojándose a las vías del tren a la altura de la localidad de Lanús.

Alejanndro Burzaco apuntó en primer lugar a Julio Humberto Grondona, el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): explicó que era quien recibía más dinero (llegando a recibir pagos por 1,2 millones de dólares en 2012, triangulando con una empresa de Islas Caimán y la financiera Alhec Tours), pero también detalló que las operaciones alcanzaban a Eduardo De Luca, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo de CONMEBOL.

Sin embargo, lo más novedoso de las declaraciones de Burzaco (quien tuvo su última aparición pública en aquel Superclásico del “gas pimienta” por Copa Libertadores 2015) estuvo en que aseguró que las principales cadenas televisivas de Latinoamérica están involucradas en la cadena de coimas para quedarse con derechos televisivos, empezando por Fox Sports, cadena que detenta actualmente los derechos de transmisión de la Superliga (torneo argentino de Primera División). También involucró a Televisa, O Globo, Mediapro, Full Play y Traffic.

Alejandro Burzaco, hermano del actual Secretario de Seguridad del Gobierno Eugenio Burzaco (quien en su momento había pagado fianzas para poner en libertad al ex CEO), está prestando declaraciones ante la Justicia norteamericana con el objetivo de rebajar la pena que debería pagar por su rol en este escándalo del FIFAGATE que promete mayores consecuencias.








Temas relacionados

FOX   /    TyC Sports   /    Alejandro Burzaco   /    Julio Grondona   /    FIFA   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO