Juventud

UNIVERSIDAD

Burocracia del sindicato no docente amenazó de muerte a estudiantes de Psicología UBA

Los jóvenes denunciaron el hecho y manifestaron que hacen responsable a las autoridades de la Facultad, ligadas al Gobierno nacional de Cambiemos, de las posibles consecuencias.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 19:54

El lunes por la noche en la Facultad de Psicología, un miembro de la burocracia sindical de la Asociación del Personal no docente de la Universidad de Buenos Aires, (Apuba), a partir del señalamiento de un militante del EDI/Franja Morada (UCR/Cambiemos) que un cartel del auditorio se encontraba roto, comenzó a romper con un cuchillo carteleras de agrupaciones políticas en presencia de algunos de los estudiantes que militan en esas organizaciones. Las agrupaciones amenazadas fueron la Juventud del PTS/Pan y Rosas y el Movimiento Evita. Mientras sucedía el hecho, la persona afirmó ante las y los estudiantes presentes que si volvían a dejar carteleras en el mismo lugar, volvería a romperlas todas y “los cagaría a tiros”, amenazando a los jóvenes.

En diálogo con La Izquierda Diario, Melina Michniuk de la Juventud del PTS y Pan y Rosas, consejera directiva de Psicología expresó que “el hecho representa una escalada en el accionar constante de la burocracia de APUBA ligada al PJ, que con sus métodos patoteriles y en complicidad con la decana Nélida Cervone que responde a los radicales de Cambiemos, constantemente amedrentan a las agrupaciones estudiantiles no ligadas a sus intereses. Hacemos responsables a las autoridades de la facultad de las amenazas y sus posibles consecuencias. Llamamos a que todas las organizaciones políticas y sociales, federaciones y centros estudiantiles, comisiones internas y gremios docentes, repudien las amenazas y el accionar de las patotas ligadas al rectorado de la UBA”.







Temas relacionados

Apuba   /    Cambiemos   /    Movimiento Evita   /    Franja Morada   /    Facultad de Psicología UBA   /    Pan y Rosas   /    Juventud del PTS   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO