Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Burla: para el Gobierno 20 % a estatales está bien por inflación “decreciente”

El ministro Andrés Ibarra justificó el acuerdo con UPCN con declaraciones insólitas que contradicen todas las estadísticas oficiales.

Miércoles 17 de mayo | Edición del día

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, justificó ayer el acuerdo de una suba salarial del 20 % en tres cuotas para los empleados estatales, diciendo que la "tendencia" inflacionaria es "decreciente”. Ibarra afirmó que “el acuerdo de la recomposición salarial tiene en cuenta lo que el Gobierno espera respecto al comportamiento de la inflación de este año. Proyectamos que va ir bajando, inclusive este próximo mes".

Sin sonrojarse, el funcionario ocultó deliberadamente que según las propias estadísticas oficiales la inflación de abril fue del 2,6 %, acumulando más de un 9 % en el primer cuatrimestre, y proyectando un 27 % para todo el año, muy lejos del pronóstico oficial del 17 %.

Con un 20 % en tres cuotas, el salario de los estatales perderá entonces nuevamente contra la inflación, al igual que durante 2016, beneficiando al Gobierno nacional con la inestimable colaboración de las cúpulas sindicales que después del paro nacional han vuelto a la tregua, permitiendo que sigan los despidos, las suspensiones y el deterioro del salario.

Te puede interesar: Otra vez sopa: UPCN negocia paritaria a la baja

Ibarra además ratificó que desde diciembre de 2015 hubo una “reducción de entre 15 y 16 mil personas” en el Estado nacional, representando un 7 % de despidos de la planta de la administración central.

Como si fuera poco, el convenio firmado por UPCN, gremio antes alineado con Cristina Kirchner, establece cláusulas por presentismo y productividad, tal como viene proponiendo el macrismo.

Así lo celebró Ibarra en declaraciones a radio La Red: "por primera vez en la gestión pública se aplicará el concepto de presentismo. Es muy importante, ya que es clave en la funcionalidad, productividad y presencia del empleado público en las dependencias".






Temas relacionados

Andrés Ibarra   /    UPCN   /    Paritarias   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO