Política

AJUSTE

Burla empresarial: Acevedo dijo que “los que no puedan, no van a pagar el bono” de $ 5.000

Esas fueron las palabras del titular de la Unión Industrial Argentina. Además, como ya trascendió el pasado lunes, esta suma no será remunerativo e irá a cuenta de futuros aumentos paritarios.

Martes 24 de septiembre | 11:04

Esta mañana los equipos técnicos del ministerio de Producción y Trabajo, de los gremios y de las cámaras se reunieron a partir de las 9 para definir cómo y cuándo se pagarán los 5000 pesos a las y los trabajadores del sector privado.

Varios empresarios salieron a poner en duda el pago del mal llamado bono. El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, advirtió que las empresas que no puedan pagar el bono, “no lo van a pagar”.

Por su parte Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien participó ayer de la reunión con representante del Gobierno y los sindicatos aclaró que “no es un bono de $5.000. Es una recomposición salarial a cuenta de futuros, no remunerativa y a pagar en cuotas”.

A medida que pasa el tiempo, esta medida oficial cada vez se devalúa más: no sólo que se contará como a cuenta de futuros pagos paritarios y en cinco cuotas de $1.000 por mes, sino que encima, como dice Acevedo, las mismas cámaras patronales anuncian que no todos los empresarios lo pagaran. Una verdadera burla empresarial.

Te puede interesar: A pedir de los empresarios: la CGT arregló un bono de $ 5.000 a cuenta de futuros aumentos

Mientras tanto, los dirigentes de la CGT que viven como gerentes, siguen sosteniendo la tregua total de las centrales sindicales ante el aumento de la inflación, ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, y manteniendo un silencio cómplice ante la lucha que está dando el pueblo de Chubut contra el ajuste de Arcioni, un aliado de Alberto Fernández y el Frente de Todos.

Este martes, ante la grave crisis social y económica que golpea fuerte a la inmensa mayoría de la población, el sindicalismo combativo, movimientos de desocupados y la izquierda realizan una jornada de protesta que comienza con distintos cortes, entre ellos el Puente Pueyrredón, y luego marcharán hasta la U.I.A y Plaza de Mayo.

Leé también:Marcha a Plaza de Mayo del sindicalismo combativo, movimientos de desocupados y la izquierda







Temas relacionados

Bono   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    UIA   /    Economía Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO