BURGOS CRÓNICA

Burgos también se manifiesta contra la represión y por el derecho a decidir

La convocatoria se realizó bajo el lema “La represión no para al movimiento popular. Burgos por el derecho a decidir”.

Irene Ruiz

Burgos

Domingo 1ro de octubre | 18:33

Foto: ID

Tras una pancarta con el lema “Dret d´autodeterminació, solidaritat amb el poble catala, stop represión”, un nutrido grupo de personas de varias organizaciones, colectivos e independientes y con una gran presencia estudiantil se han congregado en la tarde del domingo a las 19 horas en la Plaza del Cid.

Se han coreado consignas como “Si, si, si, derecho a decidir”, “Ningún referéndum es ilegal”, “Cataluña no estás sola” o “contra su represión nuestra solidaridad”.
Durante la concentración se ha anunciado la detención de un compañero por portar una bandera en solidaridad con Cataluña en el partido de futbol del Burgos transcurrido este domingo en el Plantío. A mitad de la misma se ha anunciado su liberación previa multa de 3000 euros que se asumirán colectivamente.

El ambiente se ha ido caldeando y se ha sumado más gente, mientras las consignas se han ido radicalizado con lemas como “Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases”, “Viva la lucha de la clase obrera” o “Vosotros fascistas sois los terroristas”.

En este punto ha surgido la propuesta de ir de manifestación espontánea por el centro, lleno de gente por el mercado Cidiano que se celebra este fin de semana. Algunos miembros de organizaciones como Izquierda Unida o CCOO lamentablemente no estaban de acuerdo en salir de manifestación, por lo que han doblado la pancarta y se han ido.

Muy a su pesar el resto hemos recorrido las abarrotadas calles centrales de Burgos con banderas y consignas de clase, en una demostración de la solidaridad y desobediencia, y con una visibilizarían de la izquierda burgalesa en un ambiente que hace mucho que no se veía por aquí. Desde la CRT Burgos y La izquierda Diario seguiremos participando e informando de nuevas concentraciones o actos en solidaridad.






Temas relacionados

Burgos   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO