Política Estado Español

ASAMBLEA ABIERTA

Burgos: el derecho a decidir en Catalunya a debate

El día 21 de diciembre tendrá lugar en Burgos una asamblea abierta de debate en el salón de actos del edificio de los sindicatos (c/ Calera 12) convocada por el espacio “Burgos por el derecho a decidir”.

David Medina

Burgos

Martes 19 de diciembre de 2017 | 18:51

A la misma han sido invitados todos los partidos, sindicatos, colectivos e independientes de izquierdas, agrupaciones feministas, organizaciones sindicales y estudiantiles.

El espacio “Burgos por el derecho a decidir” viene convocando diversos actos en apoyo al derecho de autodeterminación en Catalunya, a pesar de que el apoyo de las organizaciones de izquierda ha sido mínimo.

Esperamos que esta vez apoyen decididamente y se sumen al debate, ya que lo se que se está dilucidando en Catalunya no es solo su derecho a decidir sino también si se logra imponer en el conjunto del Estado el proyecto reaccionario que están poniendo a prueba en Catalunya.

Ante el brutal ataque del régimen al derecho de autodeterminación del pueblo catalán, pero también ante la capitulación de la dirección del procés que hoy reniega del mandato del 3-0, es necesario en primer lugar sacar lecciones del gran movimiento democrático catalán y poner sobre la mesa el debate sobre qué estrategia es necesaria para conquistar la república catalana y terminar con el Régimen del 78.

Como defendimos durante los últimos meses, para la CRT la lucha por la república no puede separarse de la lucha por su contenido social, es decir, qué clase es la que detenta el poder político. Por ello luchamos por una república catalana que sea obrera y socialista, y por imponer mediante la lucha de clases un proceso constituyente verdaderamente libre y soberano, impuesto desde la movilización y la autoorganización obrera y popular, en el que poder discutir y resolver todas las reivindicaciones democráticas y sociales pendientes.

En esta perspectiva, urge fortalecer los lazos de solidaridad entre la clase obrera catalana y del resto del Estado español, para enfrentar la continua agresión a nuestros derechos y la ofensiva reaccionaria del Estado central.

Desde Izquierda Diario, CRT y Pan y Rosas en Burgos, animamos a acudir a la asamblea para continuar este debate. Incluimos seguidamente la octavilla que se ha repartido invitando a dicha actividad.

Burgos por el derecho a decidir

El régimen corrupto del 78, encabezado por la monarquía, con el Partido Popular al frente, y apoyados en una pata izquierda que le hace el juego a la derecha, nos impone un modelo caduco que no tiene en cuenta la opinión de la mayoría. En el caso de Cataluña negándose a que la gente ejerza el libre derecho a decidir sobre la soberanía de su propio territorio, en el caso del resto del estado oponiéndose frontalmente por ejemplo al debate sobre República o Monarquía.

Las herramientas represivas que está utilizando el estado en Cataluña, como la aplicación del artículo 155 o el encarcelamiento de disidentes políticos, están empezando a aplicarse al resto del estado. Nos encontramos con amenazas de aplicación del 155 en los gobiernos del País Vasco, Navarra o Castilla La Mancha, o la persecución y el encarcelamiento de jóvenes que escriben en redes sociales, o que escriben canciones de rap que molestan al régimen.

La única manera de que las trabajadoras y trabajadores de todo el estado podamos decidir sobre los aspectos más elementales de nuestras vidas, como por ejemplo garantizar el derecho a la vivienda o a una sanidad pública, gratuita y de calidad, es nuestra propia auto organización.

¡Contra la represión a la que nos someten cada vez que reclamamos nuestros derechos, por la creación de asambleas constituyentes en todo el estado que rompan con los pactos, atados y bien atados que nos dejó el franquismo, por la solidaridad entre pueblos, movilízate!

Acude a la asamblea abierta el día 21 a las 19:00 en el Salón de Actos del Edificio de Sindicatos.






Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Burgos   /   Política Estado Español   /   Cataluña   /   Izquierda española   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO