Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Bullrich respondió con violencia a un hombre que le preguntó por Santiago Maldonado

La reacción de la ministra tuvo lugar en el marco de un timbreo que realizó este sábado en Esteban Echeverría.

Domingo 8 de octubre | 00:00


Patricia Bullrich responde con violencia cuando le preguntan por Santiago Maldonado - YouTube

El hombre preguntó insistentemente, muchas veces, ¿dónde está Santiago Maldonado? La ministra se Seguridad, Patricia Bullrich, lo ignoró todo lo que pudo. Mientras, continuaba saludando a la gente y posando para la foto del timbreo de campaña.

El hombre persistió con su interrogante y el reclamo de que “no puede ser un desaparecido en democracia”. Bullrich intentó seguir con la actividad electoral como si nada, como si no tuviese que dar explicación alguna sobre el tema.

Hasta que, ante la insistencia, tuvo que responder y las palabras que eligió fueron "andá a preguntarle al juez de la causa", a lo que agregó "no hagas política, nene. No hagas política con un desaparecido".

Te puede interesar: Maldonado: en un nuevo documento la ONU le exige al Estado que investigue a Gendarmería

El destrato de la ministra hacia el hombre que le formuló la pregunta, se ve con claridad en el video del celular que registró el hecho.

Bullrich reapareció recientemente en la escena pública, luego de haber sido desplazada para que disminuyera su exposición, cuando la crisis por la desaparición de Santiago comenzaba a acrecentarse para el Gobierno. Luego de semanas de una fuerte presencia mediática de Bullrich, como parte de la estrategia de encubrimiento oficial, decidió “guardarla”.

Los hechos de este sábado evidencian que quizás, para favorecer a los fines del Gobierno, Bullrich debió haber permanecido guardada: la exigencia por aparición con vida ya de Santiago Maldonado la seguirá a donde vaya.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Patricia Bullrich   /    Gendarmería   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO