Política

POLÍTICA

Bullrich patético: se disculpó por celebrar "un pibe más preso" todos los días

El candidato de Cambiemos tuvo que salir a corregir la polémica frase que lanzó junto a María Eugenia Vidal.

Miércoles 9 de agosto | 09:55

"El camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso". Con esas palabras, el candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, celebró la política del Gobierno de Macri. A las declaraciones, se sumó el agravante de que se trataba del exministro de Educación nacional.

Entonces, Bullrich tuvo que salir a pedir disculpas públicamente y rectificar sus dichos. Según dijo, se refería a "los corruptos y narcotraficantes". En diálogo con Radio Mitre, señaló: "pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos".

Con la expresión "un pibe" no se refería a un joven sino, según él, a personajes como el "Rey Arturo" o "el Mono" Minicelli. Al menos así salió a defenderse de las críticas que se desataron, agravadas además porque se trata del exministro de Educación de la Nación, quien se espera que, de mínimo, celebrase un pibe más en las aulas y no entre rejas.

El exfuncionario macrista suma un traspié más en su haber. Hace no mucho tiempo, frente a la problemática del desempleo, había instado a aquellos que pierdan su trabajo a que abrieran una PyME de cerveza artesanal.

Hace algunos días, también suscitó polémica cuando, en referencia al aborto, aseguró que "Ni Una Menos es también que si hay una beba adentro [por el embarazo], Ni Una Menos porque también la estás matando", asimilando así la violencia de género a la decisión de una mujer de decidir sobre su propio cuerpo.

Te puede interesar: El candidato detrás de Vidal: la historia de Esteban Bullrich






Temas relacionados

Cambiemos   /    Esteban Bullrich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO