×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Desde este miércoles y por 2 días la ex Ministra de Seguridad del gobierno de Macri está de campaña en Bariloche. Organizó una reunión con referentes provinciales y nacionales del PRO y agitó para su base electoral reaccionaria provocaciones de odio anti-mapuche y de clase.

Jueves 8 de abril | 11:08

Patricia Bullrich está de gira por la ciudad de Bariloche. En una visita a determinados “vecinos” de la ciudad, la ex Ministra de Seguridad bajo el gobierno de Macri lanzó una nueva campaña reaccionaria. Se trata de una visita a quienes promovieron las movilizaciones de odio hacia la Lof Lafken Winkul Mapu, cargada de consignas racistas, odio y violencia hacia el pueblo mapuche. Manifestaciones que se dieron en consonancia con las marchas de la derecha en defensa de la propiedad privada a mediados del año pasado.

Con su estilo provocador tan característico, lanzó su programa: "Acá nace un movimiento antitomas, que debe tener más fuerza". Y le puso slogan a su odio anti-mapuche: "No podemos ser el sur de Chile". Recordemos, esta política en tiempos de Macri llevó a la represión, seguida de desaparición y luego muerte de Santiago Maldonado. También bajo su responsabilidad como Ministra se asesinó por la espalda de Rafael Nahuel. Las pericias determinaron que fue por las balas de un agente de Prefectura del grupo Albatros. Bullrich sigue negando y encubriendo a su tropa.

Los dichos de la referente nacional del macrismo tienen como objetivo estigmatizar nuevamente a las comunidades mapuche, tapando de ese modo los enormes negociados de sus amigos empresarios inmobiliarios y del turismo, entre los que están Lewis, Benetton y hasta jeques árabes. Éstos son propietarios de enormes parcelas de tierra en plena cordillera, que son subproducto del despojo a las comunidades y están “flojas de papeles”.

Pero a su vez, hablar de un movimiento “anti-toma” en defensa de la propiedad privada es una confrontación con los asentamientos de los barrios populares que demandan un vivienda y trabajo, pero que solo tienen como respuesta por parte del estado la criminalización de la protesta y los desalojos.

Te puede interesar: Otra vez sopa: un nuevo intento en la “construcción del enemigo interno”

Acompañada de referentes nacionales del macrismo como el derechista Fernando Iglesias, el viaje prosiguió en el día de ayer con una reunión con referentes de su partido. Bullrich impulsa la candidatura de Tortoriello para diputado nacional por la provincia de Río Negro. Los del PRO no quieren perder la banca que está en manos de su aliada radical Matzen e impulsan al ex intendente de Cipolletti para liderar desde el PRO el frente Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. Tendrán que disputar espacio con el jefe del oficialismo provincial de JSRN, el Senador Nacional Weretilneck, quien pretende hablarle a su propia base por lo que ya inició también desde su partido un discurso gorila. Es una carrera electoral por ver quién es más de derecha.

Repudio generalizado

Ni bien puso pie en la ciudad, la referente macrista recibió el repudio de un amplio abanico de organizaciones. Sergio Maldonado y familiares de Rafael Nahuel fueron a rechazar su presencia en el hotel Inacayal, con banderas de Santiago e imágenes de Rafael Nahuel. Recibieron provocaciones y fueron hostigados provocadoramente por la militancia macrista y la custodia privada. También expresaron su repudio organizaciones como APDH, la Multisectorial contra la Represión Policial en Bariloche y la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul realizó un corte de la ruta 40 denunciando su presencia. Laura Santillán, referente del PTS en el Frente de Izquierda, se solidarizó públicamente con Sergio Maldonado y denunció a Patricia Bullrich: “viene a hacer bandera de la propiedad privada en la ciudad más desigual de Río Negro”.

Mirá también: “¿A quién le ganaste?”: desprecio de Bullrich y Wolf a Sergio Maldonado en Bariloche

La visita de la ex –ministra a la ciudad turística terminará en el día de hoy con su participación en el Foro Llao Llao, un encuentro con los principales empresarios del país, del que también será parte el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, así como también al gobernadora Arabela Carreras. Allí no perderá la oportunidad de seguir con su discurso de oposición a las medidas restrictivas que determinara el gobierno nacional, mientras comparte espacio con los empresarios más ricos del país y referentes del gobierno nacional y del partido provincial que gobierna Río Negro. Toda una confesión de los intereses comunes que los reúnen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias