Política

POLÍTICA NACIONAL

Bullrich consiguió más plata para Gendarmería y Policía antes de que se vote el Presupuesto

Fue por una resolución del Poder Ejecutivo firmada por Marcos Peña y Nicolás Dujovne. Reasignan partidas del Presupuesto 2018. Parte de los fondos saldrían del ANSES.

Martes 16 de octubre | 11:40

En los próximos días se comenzará a tratar el Presupuesto 2019, que el gobierno negocia con gobernadores y parlamentarios del peronismo. Pero mientras tanto reasigna partidas, según sus necesidades políticas, del Presupuesto vigente. Es el caso de la Decisión Administrativa 1701/2018, publicada en el Boletín Oficial de este martes.

Allí, entre otros gastos, presta especial atención a la asignación de nuevos fondos para el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.

Allí le dedica varios puntos a los pagos de adicionales a la Policía Federal, así como “compensaciones” a la Policía Aeroportuaria, aumentos de haberes a integrantes de Prefectura y Gendarmería, así como de retiros y pensiones de las distintas fuerzas. Allí plantea, aunque sin aclarar si habla de todas las partidas o algunas de ellas, que “dichas erogaciones se financian con mayores ingresos por aportes y contribuciones a los previstos en el presupuesto vigente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL”.

O sea, mientras sigue castigando a los jubilados y beneficiarios de la AUH, destina fondos del ANSES a aumentar los fondos para las fuerzas de seguridad.

Entre otros puntos plantea:

  •  Que asimismo se refuerzan los créditos vigentes de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a fin de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad.
  •  Que es menester modificar, por compensación, los créditos vigentes de la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad de la citada Fuerza.
  •  Que por la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 546 de fecha 29 de junio de 2018 se incrementó el haber mensual del personal de la GENDARMERÍA NACIONAL y de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
  •  Que por efecto de la citada medida se recomponen en forma directa los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de las citadas fuerzas de seguridad.
  •  Que resulta necesario reforzar el Presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la GENDARMERÍA NACIONAL y de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, ambos organismos actuantes en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD.
  •  Que dichas erogaciones se financian con mayores ingresos por aportes y contribuciones a los previstos en el presupuesto vigente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), organismo actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.
  •  Que es menester incrementar el crédito del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para la adquisición de equipamiento operativo del citado Estado Mayor.





    Temas relacionados

    Presupuesto 2019   /    Patricia Bullrich   /    Policía Federal   /    Gendarmería   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO