Política

DISCURSOS REACCIONARIOS

Bullrich avala la "justicia" por mano propia: "Si a la gente no la protege el Estado, se protege sola"

Como lo hizo Sergio Berni, la ex ministra de Seguridad salió a defender el accionar de Jorge Ríos. Un discurso punitivista que le da aire a la represión y a la brutalidad policial.

Miércoles 22 de julio | 10:51

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la nación con Macri, salió a defender a Jorge Ríos. Se trata del hombre de 71 años que fusiló a Franco Moreira (26), unas de las personas que lo había asaltado con violencia poco antes.

“Cuando una persona es agredida, robada, está en su domicilio, tiene todo el derecho a defenderse de las agresiones y de la posible muerte", afirmó la ex funcionaria.

"No podemos convertir a una persona que dejaron herida en un homicida", afirmó Bullrich en defensa de Ríos. Además, justificó la justicia por mano propia. Afirmó que (si a la gente) “no la protege el Estado, ¿quién la protege? Se protege sola, no hay otra", afirmó.

El discurso de la ex funcionaria -la creadora de la famosa "doctrina Chocobar"- coincide bastante con el desplegado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni.

Ambos ha avalado el accionar de Ríos, bajo un discurso que responsabiliza a "la Justicia" por liberar presos. Al mismo tiempo da aire a la creciente violencia policial, que se expresa en múltiples casos de gatillo fácil y brutalidad.

Te puede interesar: El punitivismo de Berni y el despolitizado debate sobre “el jubilado y el ladrón”







Temas relacionados

Punitivismo   /    Patricia Bullrich   /    Sergio Berni   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO