Sociedad

CONTRA LOS DOCENTES

Bullrich apoyó a la ministra "Micky Vainilla": "Acuña expresó un sentimiento generalizado"

Luego de las polémicas y repudiadas declaraciones de la Ministra de Educación contra los docentes, la ex funcionaria de Seguridad mostró su apoyo través de su cuenta de Twitter, sobre todo para perseguir y estigmatizar a docentes “viejos, zurdos y fracasados”.

Julieta Azcárate

Docente delegada Ute-Ctera. Redacción La Izquierda Diario

Miércoles 18 de noviembre | 11:50

Luego de que Soledad Acuña tratara a las y los docentes de “viejos, zurdos y fracasados”, en el marco de una entrevista con el inefable Fernando Iglesias, y generara la bronca y el rechazo no solo de la comunidad educativa sino de un amplio espectro de organizaciones de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticas, para no quedarse atrás ni ser menos, la ex Ministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich, salió en su apoyo.

“Soledad Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa”, señaló en las redes, haciendo referencia a sus declaraciones sobre la “bajada de línea” que supuestamente realizan los docentes dentro de las aulas para con los estudiantes. “La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!”, remató en su publicación.

Esta Ministra, defensora incansable de la Doctrina Chocobar, del gatillo fácil y la impunidad de las Fuerzas de Seguridad; de los “banderazos” de la derecha anticuarentena, terraplanista, antivacunas; acérrima luchadora contra el derecho de las mujeres a decidir; defensora de policías que reprimen en Guernica y la Gendarmería que desapareció a Santiago Maldonado; y así podríamos continuar hasta el infinito; esta Ministra, que en el marco de la discusión sobre el aporte extraordinario a las grandes fortunas declaró que “200 millones de pesos no son riquezas, es lo que gana un abogado exitoso”, consecuente a su posición ideológica y política, salió en respaldo de Soledad Acuña. Sobre todo, para defender la estigmatización y persecución a los docentes por sus ideas.

"La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación", había dicho Acuña, hablando de “bajada de línea” o adoctrinamiento de las y los docentes hacia los estudiantes.

Acuña había sido muy cuestionada por sus declaraciones ya que mostraron un odio de clase hacia las y los trabajadores de la educación, a la vez que un fuerte prejuicio, estigmatización e ideología que impulsa la persecución política e ideológica: dijo que los docentes eligen la carrera luego de fracasar en otras tres carreras; que llegan con avanzada edad, a la vez que cada vez son de sectores económicos cada vez más bajos (como si fuera algo malo); y que vienen “sobreideologizados” desde la formación docente.

Te puede interesar: Docentes “pobres, fracasados y zurdos” le contestan a Soledad Acuña

Estas Ministras dejan en evidencia de manera brutal su odio a las y los trabajadores que pelean por la educación pública, que se unen junto a las familias trabajadoras para sostener la escuela, a pesar y contra todos los ataques que vienen recibiendo por parte del gobierno de Rodriguez Larreta y sus representantes. Sobre todo, a los docentes que se organizan, que no bajan la cabeza ni se quedan callados, sino que se unen para pelear por lo que les corresponde.

Mientras tanto, no se garantizó la conectividad durante todos los meses de pandemia ni los dispositivos para que las chicas y los chicos pudieran sostener la educación virtual, que lo hicieron gracias al esfuerzo de la comunidad educativa en su conjunto; tampoco desde el Gobierno no hicieron nada para dar respuesta a la falta de alimentos saludables ni a la falta de vivienda digna para las familias; mientras los docentes se enteraron por la televisión que se abrían las escuelas para clases presenciales, sin haber sido consultados, y ya hay más de once casos de Covid-19 confirmados desde que la apertura; mientras muchos docentes continúan sin trabajo, ya que los dejaron cesantes en medio de la pandemia; el gobierno quiere continuar con la formación de la Unicaba, y cerrar los institutos de formación docente, donde “está la raíz del problema” de que los docentes salgan “tan zurdos”.

¿Por qué las Ministras que tanto se apoyan, no se preocupan por resolver estos problemas que atraviesa la educación pública en la Ciudad y afectan a las familias de las escuelas?







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Patricia Bullrich   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO