Política

DERECHO A LA PROTESTA

Bullrich amenazó con dispersar piquetes con la fuerza

La ministra de Seguridad aseguró que "las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia".

Lunes 20 de marzo | 10:52

Desde los primeros días de gestión, el gobierno nacional intentó aplicar un protocolo antipiquetes en el marco del plan de ajuste que se veía venir. Sin embargo, dicho objetivo fue desbaratado más de una vez por la defensa del derecho a la protesta y por la multiplicidad de sectores sociales que tuvieron que recurrir a este método ante los diversos ataques.

En estos últimos 15 meses, las calles han visto desfilar a centenares de miles de manifestantes. Las protestas vienen teniendo que ver con una amplia variedad de reclamos que van desde luchar contra el techo a la paritarias, contra los tarifazos, por los derechos de las mujeres, por planes sociales y trabajo, contra cierres, despidos y suspensiones, por nombrar sólo algunos.

Te puede interesar: Corte en la 9 de Julio: ¿TN pide represión?

Sin embargo, la ministra "experta en teorías conspirativas" aseguró ver "un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle". Así lo aseguró anoche en el programa La Cornisa, con Luis Majul.

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", declaró Bullrich preocupándose más por la repercusión mediática y el costo político para el gobierno, que por las causas y motivos de dichas manifestaciones.

Seguramente habrá visto vídeos de las últimas salvajes represiones en Francia, Brasil, Italia o Turquía para decir que "las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia".

En relación a esto último, repitió que "actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias. Es importante saber que las fuerzas corran a los manifestantes de la calle no significa que vaya a haber un muerto sino que tendrán que dispersar".

"Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer". Resignada frente a las grandes movilizaciones que ganan las calles, buscará poner el eje en reprimir a aquellos reclamos sectoriales, específicos o que se encuentran aislados.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO