CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Bullrich amenazó con denunciar a grupos de Facebook por incitar a “voltear” al Gobierno

Sigue la cruzada de Bullrich: anoche en el programa de Mirtha Legrand, afirmó que hay “un montón de Grupos de Facebook” que llaman a “saquear y voltear” al Gobierno nacional.

Lunes 12 de diciembre de 2016 | 11:24

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich desarrolló durante todo el año una política destinada a condenar cualquier manifestación de protesta social. Ahora, en el marco de un fin de año en el que el gobierno aparece con muestras de debilidad luego de que la oposición avanzara en diputados en votar un Proyecto de Ley sobre el impuesto a las Ganancias contrario a sus intereses y mientras el malestar social es palpable, la ministra aprovechó su presencia en el programa de Mirtha Legrand para condenar las manifestaciones que se vienen dando en redes sociales contra el gobierno, afirmando: “Nosotros no tenemos temor a que haya disturbios a fin de año porque el Gobierno ha hecho un política social profunda, lo que sí vemos es un intento de querer generar un clima. Hay un montón de grupos en Facebook que dicen que van a saquear y voltear al Gobierno”. De esta manera Bullrich busca negar en todo caso un “clima” que es propio del ajuste, combinando recesión con una inflación interanual de más del 40 % que provocó una importante caída del salario real de la gran mayoría de los trabajadores.

Confirmó también que este martes presentará una denuncia a la Justicia por el cargo de “incitación a la violencia” contra estos grupos en las redes sociales, que afirma tener identificados.

Ayer en el programa, además, se cruzó con la dirigente de Libres del Sur Victoria Donda, quien reclamó que dichas denuncias no recaigan sobre organizaciones sociales. Sin embargo, Donda reivindicó el “diálogo” gracias al cual dicha organización, entre otras, firmaron una Paz Social con el gobierno hasta el año 2019.
Hoy Bullrich continuó la denuncia, ahora afirmando que “son grupos que estás generando una agitación política”.

Cualquier oportunidad es buena para la ministra para desconocer los fundamentos de la protesta y estigmatizar a aquellos que expresan su descontento.






Temas relacionados

Mirtha Legrand   /    Victoria Donda   /    Patricia Bullrich   /    Facebook

Comentarios

DEJAR COMENTARIO