PARO NACIONAL

Bullrich: "Que los sindicalistas vayan a laburar"

Patricia Bullrich, a tono con las declaraciones del Presidente, se lanzó contra el paro. "Que vayan a laburar", dijo sobre los dirigentes sindicales.

Martes 4 de abril | 10:32

Durante una entrevista con Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos, la ministra de Seguridad se lanzó contra el paro nacional anunciado para este jueves, disparando contra la dirigencia gremial. "Los sindicalistas hace años que no laburan; vayan a trabajar", afirmó.

El Gobierno, nervioso por la medida que se espera sea contundente, viene intentando deslegitimar los reclamos. Ahora, Bullrich golpea sobre un aspecto que cualquier trabajador comprende y detesta, que es la permanencia eterna de los dirigentes sindicales en sus sillones de Secretarios Generales. Sin embargo, bueno es recordar que este mismo gobierno negoció con la dirigencia sindical la tregua que mantuvieron durante un año y medio, mediante la entrega de fondos millonarios de las obras sociales. Es la misma burocracia sindical que acuerda con el gobierno y las empresas contratos de trabajo flexibilizadores.. Y no está de más recordar también, que la actual ministra, hace varias décadas que garantiza sus ingresos saltando de partido en partido, con el único propósito de conseguir un cargo parlamentario o como funcionaria, del PJ, la Alianza, la Coalición Cívica o el macrismo.

Te puede interesar: Despidos, pobreza e inflación: razones de sobra para el paro general

A su vez, en un acto de cinismo extremo propio del elenco gobernante, la ministro "aconsejó" que los dirigentes de la CGT que "vayan a laburar" para ayudar a la gente que sufrió las inundaciones, como si no fuera responsabilidad directa del gobierno nacional ayudar a los damnificados, cuestión en la que estuvo completamente ausente, como denuncian los catamarqueños, por ejemplo, que no recibieron ninguna ayuda gubernamental y la solidaridad y la ayuda quedó a cargo de ellos mismos.

Para cerrar la entrevista, y ante la pregunta de Fantino sobre si ella creía que la CGT se vio obligada a llamar al paro por presión de las bases u otros grupo políticos, Bullrich atacó a la izquierda (que son los que verdaderamente enfrentan a las mafias sindicales y siempre son blanco directo de las mismas) afirmando que "el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda. ¿Qué, ahora le van a dar un lugar?"

El paro se presume que será contundente, más allá de las esperanzas del Gobierno y será una posibilidad para enfrentar no sólo los planes del gobierno de avanzar contra los derechos de los trabajadores, sino también de imponer un paro activo, en contra de la burocracia sindical que querrá un paro dominguero, como plantea la izquierda y el sindicalismo combativo.

Por su parte Myriam Bregman del Frente de Izquierda le respondió en Twitter








Temas relacionados

Animales Sueltos   /    Alejandro Fantino   /    Sindicalismo combativo   /    Sindicalismo de izquierda   /    Patricia Bullrich   /    Burocracia sindical   /    Inundaciones   /    CGT   /    Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO