Cultura

CINE // FESTVALES

Buenos Aires Rojo Sangre

Desde el 30 de noviembre y hasta el 10 de diciembre se lleva a cabo este festival de cine con invitados, talleres y altas bizarreadas en el celuloide

Miércoles 29 de noviembre | Edición del día

Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) es el festival de cine de terror, fantástico y bizarro que se celebra cada año en Buenos Aires. Con una trayectoria de 18 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo.

Está orientado al cine independiente y de bajo presupuesto. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género, realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina.

Nació en el 2000 y hoy es una cita obligada para los amantes del género y para conocer un tipo de cine que no se ve en otros festivales.

En esta edición Mick Garris será el invitado de honor, director y guionista estadounidense nacido en Santa Mónica, California. Es conocido por sus adaptaciones al cine de novelas de Stephen King y por ser el creador de la serie de televisión Masters of Horror y Fear itself.

Con respecto a la programación, el BARS contará con un variado repertorio de producciones de cine de género independiente de todo el mundo.

Con tres secciones competitivas, la internacional, la iberoamericana y la bizarra se verán películas como Meatball Machine Kodoku (Yoshihiro Nishimura) sobre parásitos que toman el control de los seres humanos, Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Alan Lo), intercambia horrores zombies por la apocalíptica angustia adolescente, Dave Made A Maze (Bill Watterson), Habit (Simeon Halligan) de horror y vampiros, Ataúd de cristal (Haritz Zubillaga), o Trauma (Lucio A. Rojas), entre otras.

En cuanto a la producción nacional, Los olvidados de los hermanos Onetti filmada en Epecuén, Aterrados de Demián Rugna , una de terror y locura, Clementina de Jimena Monteoliva , sobre la violencia y los fantasmas. El festival abrirá con el preestreno de Jeepers Creepers 3.

Se podrá ver en el Multiplex Lavalle ( Lavalle 780) y en el de Belgrano (Vuelta de Obligado 2199)

Toda la programación en: www.festivalrojosangre.com.ar








Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO