Política Chile

CARABINEROS

Bueno para los regalos: Gordón uso dinero público para hacer obsequios a políticos y autoridades de gobierno

Juzgado de Garantía formalizó al general en retiro de Carabineros, Eduardo Gordon, por malversación de caudales públicos quedando con arraigo y firma mensual mientras dure la investigación.

Sábado 3 de marzo

Malversación de fondos públicos para fines privados

Este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al general en retiro de Carabineros, Eduardo Gordon, por malversación de caudales públicos. El Juzgado sostiene la tesis de que el General Gordon más el General en retiro Jorge Serrano llevaron a cabo una malversación de fondos que ascienden a los 22 millones de pesos. Esto se hizo por medio de prestamos del Servicio de Bienestar de Carabineros al Departamento de Relaciones Públicas de Carabineros.

Los regalos que compran voluntades de todo tipo

La investigación en curso se pone aún peor para la institución de Carabineros al saberse el destino de esos dineros. Tanto Gordon como Serrano son acusados de destinar esa suma a diversos regalos a funcionarios de la misma institución policial, a diplomáticos, políticos, autoridades de gobierno y empresarios.

Se suponía que el argumento del giro de dinero de parte del Servicio de Bienestar era que Carabineros donaría esa suma a instituciones como Teletón, Gendarmería, Sociedad del Cancer y el Hogar de Cristo. Sin embargo la investigación esclarece que estas "donaciones" eran insignificantes en comparación con los obsequios a las personas de poder.

Luego de conocerse el llamado "Robo del Siglo" de Carabineros otra vez este general aparece en una investigación. Esta vez como formalizado.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Malversación de fondos   /   Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO