Deportes

TENIS

Buena semana del tenis argentino: Trungelitti semifinalista, Pella en final ATP y Zeballos campeón

Finalizó una semana positiva para el tenis nacional: reseña de las principales novedades, del sitio especializado Argentenistas.

Argentenistas

@Argentenistas

Domingo 22 de julio de 2018 | 18:00

Luego de un Wimbledon positivo para algunos tenistas TOP, nos encontramos con que el circuito ATP sigue vivo y con nuevas propuestas. Siempre hay tenis. En este caso hubo tres torneos claves: Umag, Bastad y Newport, que se caracteriza por ser el último en césped de todo el calendario y proclive a las expectativas de los norteamericanos.

En los casos de Umag y Bastad la cosa es distinta, en el torneo Croata se encontraba el español Ramos-Vinolas como el principal candidato al título pero fue eliminado inmediatamente por el Serbio Lajovic, jugador al que fue eliminado por el finalista de ese torneo: Guido Pella.

Guido Pella fue el principal destacado de los tenistas argentinos, eliminó a Taro Daniel, Aljiz Bedene, Dusan Lajovic, Robin Hasse y se jugaba la final contra Marco Cecchinato. Después de una gran campaña superando a rivales dentro del TOP 70 del mundo, enfrentar al italiano experto en polvo de ladrillo se volvió un problema para Pella, ya que fue superado por un 6-2 7-6. El bahiense alcanzó otra final, pero sigue sin poder ganar su primer título ATP.

No tuvimos una final de argentinos por muy poco. De aquél muchachito que se viajó en auto desde Barcelona a Roland Garros para entrar como Lucky Loser a llegar a una semifinal ATP por primera vez en su carrera, Trungelliti no es más que un tenista lleno de emociones. Viniendo siempre desde atrás, superando a Qualy, logró alcanzar las semis después de ganarle al local Skugor, el húngaro Fucsovics y al ruso Donskoy, pero no le pudo ganar al italiano Cecchinato que lo superó por un contundente 6-2 6-1. Sin embargo, para Marco este ha sido su mejor torneo ATP, alcanzó semifinales por primera vez en su carrera y subirá aproximadamente 40 puestos, ganando 90 puntos.

La coronación para el Tenis nacional se dio en el marco del dobles, y en Bastad. Horacio Zeballos fue el encargado de tal proeza junto al chileno Julio Peralta, en dónde sólo han perdido un set para llegar a una final contra Fabio Fognini y Simone Bolelli, ganándola por un contundente 6-3 6-4. El Cebolla alcanzó su noveno título en dobles y la victoria 143 de su carrera, y sólo está a 7 títulos de igualar a Vilas.

Ha sido una semana muy positiva para el tenis nacional, con un título en el bolsillo, preparándose para un torneo importante: Hamburgo, dónde el Peque Schwartzman será el N°2 de la preclasificación.







Temas relacionados

Guido Pella   /    ATP   /    Tenis   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO