Política

REFORMA PREVISIONAL

Brutal: un militante perdió un ojo por la represión policial

Se trata de un integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que ha perdido un ojo por las balas policiales disparadas a corta distancia y a la cara.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 22:15

La represión de la Policía de la Ciudad hoy dejó decenas y decenas de heridos, hasta ahora sin cifra certera.

Entre los heridos graves se encuentran dos integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Esa organización difundió la foto de uno de sus militantes hospitalizado, y aseguró en “nuevamente el gobierno no dudó en desplegar todas sus fuerzas represivas, con carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma, por lo cual hay varias personas heridas entre las que se encuentran dos integrantes de nuestra organización, uno de ellos de mucha gravedad ha perdido un ojo por las balas policiales disparadas a corta distancia y a la cara”.

Además denuncian que “las y los heridos en cantidad indeterminada en los hospitales públicos de la ciudad, las detenciones arbitrarias, la utilización de armas a corta distancia, son el saldo del día que ejemplifican de qué manera el Gobierno quiere que el pueblo acepte las leyes”.

El joven fue operado en el hospital oftalmológico Santa Lucía, del barrio de Monserrat. El FOL difundió las imágenes desde allí.

Al finalizar, sus compañeros plantean que “no nos van a amedrentar, no van a lograr impedir la manifestación popular. Seguiremos en las calles, porque es lo que nos enseña la enorme experiencia acumulada por la historia de la clase trabajadora argentina”.







Temas relacionados

Reforma previsional    /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO