Internacional

REPRESIÓN EN SAN PABLO

Brutal represión del gobernador Alckmin a manifestación contra Temer

Durante la noche del domingo (22), la Policía Militar de San Pablo reprimió brutalmente a los manifestantes que acampaban en una plaza cercana a la casa del presidente interino Michel Temer.

Martes 24 de mayo | Edición del día

Fueron usados camiones hidrantes, bombas de gas lacrimógeno. Los manifestantes estaban desarmados y con intenciones de hacer una manifestación pacífica, donde el objetivo era cuestionar al gobierno golpista e ilegítimo de Michel Temer (PMDB).

Luego de movilizarse a lo largo del espacio del Largo da Batata, en San Pablo, los manifestantes acamparon en una plaza en las cercanías de la casa del presidente interino en Pinheiros. La protesta, convocada por el Frente Pueblo Sin Miedo, que reúne diversos movimientos sociales, comenzó cerca de las 14 hs.

El trayecto original de la marcha buscaba llegar a la residencia de Temer, pero todos los accesos fueron cerrados por la Policía Militar, por las Fuerzas Armadas y por el Comando de Seguridad de la Presidencia de la República, alegando riesgo a la seguridad nacional. La misma policía de Alckmin (PSDB) que viene reprimiendo cotidianamente las luchas de los estudiantes secundarios de San Pablo, quienes vienen peleando en defensa de la educación y sufriendo diversos ataques del gobierno del Estado, el mismo que ahora ataca la legítima ocupación de un espacio público.

Es importante recordar que manifestantes financiados por la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) permanecen desde hace dos meses acampados en la céntrica Avenida Paulista con respaldo del gobierno del Estado y el financiamiento de alimentos sostenido por la golpista FIESP, mostrando el carácter golpista de Alckmin y su policía asesina.

Desde Esquerda Diário defendemos la legítima manifestación contra el gobierno golpista de Michel Temer y repudiamos el cobarde ataque de la policía asesina de San Pablo. Es necesario en todo el país ampliar la lucha contra el gobierno golpista de Temer, que ya viene implementando diversos ataques contra los trabajadores y la juventud brasilera.




Temas relacionados

Michel Temer   /    San Pablo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO