Mundo Obrero Chile

VIOLENCIA POLICIAL

Brutal represión de Carabineros contra trabajadores portuarios de Pto. Chacabuco

Este martes Carabineros reprimió brutalmente el paro de los estibadores de Puerto Chacabuco, quienes se manifestaban a favor de la movilización convocada por la Unión Portuaria de Chile.

Miércoles 8 de noviembre | 10:36

Los trabajadores portuarios de Chacabuco decidieron sumarse al paro convocado por la Unión Portuaria de Chile, realizado este martes. Se tomaron los accesos a Oxxean y Emporcha, e impidieron el ingreso de los camiones de carga a los recintos portuarios.

Entre las demandas de los trabajadores destaca la exigencia de pensiones de gracia: “En las conversaciones el Gobierno ofrece un cupo limitado de pensiones de gracia, sin considerar las realidades de las distintas zonas del país como la zona austral, donde los puertos que no pudieron ser licitados acumularon un gran número de trabajadores que no pudo acceder a los beneficios que los demás puertos obtuvieron, como son mitigaciones y pensiones de gracia, provocando que la masa trabajadora envejeciera esperándolos sin nunca obtenerlos”, afirma la Unión Portuaria por medio de un comunicado.

La respuesta a las demandas de los portuarios fue la represión por parte de Carabineros, según denuncia el vocero regional de los estibadores, quien aseveró que la policía entró con "fuerza desmedida llevándose a cinco trabajadores del puerto", indicó el dirigente.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Brutalidad policial   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO