Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Brutal golpiza a hermanos gays en Santiago

El día 8 del presente, cerca de la Municipalidad de Lo Prado los hermanos Felipe Parra Briones y Jaime Parra Briones, ambos de la diversidad sexual, fueron brutalmente golpeados por un grupo de personas.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Lunes 10 de abril | 08:30

Cerca de la Municipalidad de Lo Prado, este sábado 8 de abril, los hermanos Felipe Parra Briones, de 24 años y Jaime Parra Briones, de 27 años, fueron violentados y hostigados por su orientación sexual, siendo brutalmente agredidos por un grupo aproximadamente de 20 personas.

Primeramente comenzaron a golpear a Felipe, propinándole patadas, golpes con puños y objetos contundentes, siendo insultado con expresiones “maricón asqueroso” y “fleto de mierda”. Su hermano Jaime, salió en su defensa resultando gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado de la Ex Posta Central a una clínica. Ambos hermanos presentan severas lesiones en el cuerpo. Incluso Jaime terminó con un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano).

La madre de ambos hermanos denunció que no bastaba una ley Zamudio, si las personas no se dan cuentan que la diversidad sexual no daña a nadie. Y señaló que esto no pasa sólo con los que tienen una orientación sexual distinta, sino también con los migrantes.

Frente a esto, el Movilh declaró “Estamos muy impactados porque este tipo de abusos sigan ocurriendo en un país que pensamos está avanzando hacia la igualdad. Haremos todas las gestiones, para que los responsables reciban la máxima sanción estipulada por la ley”, sin embargo, esto es insuficiente y no resuelve de fondo el problema de la violencia hacia la diversidad sexual, que condena sobretodo a quienes son más precarizados.

Por ello es de real importancia, que la diversidad sexual se organice no sólo para obtener "sanciones estipuladas por la ley", ya que esta medida legal sólo parcha el hecho o la situación violenta, sin resolver el problema de fondo, es decir, la sociedad capitalista y patriarcal, ya que en sus bases se sustenta y reproduce el machismo en todas sus formas.

Por ello, se hace necesario que la diversidad sexual avance a luchar por la erradicación de todo tipo de violencia de género, en particular contra la educación de mercado, sexista y heteronormada, el conservadurismo y la discriminación de la Iglesia, la precarización laboral, la discriminación, los crímenes de odio, la falta de derechos mínimos como la identidad de género, el matrimonio igualitario, entre tantas otras demandas, organizándose en los lugares de estudio y trabajo por la conquista efectiva de todos sus derechos junto al resto de miles de personas oprimidas por esta sociedad capitalista, machista y patriarcal.






Temas relacionados

diversidad sexogenérica   /   Homofobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO