Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Brutal femicidio: Sabrina Martín fue asesinada junto a su hijo en El Palomar

Una joven de 23 y su hijo de 4 años, fueron asesinados a puñaladas en su domicilio de la localidad bonaerense de El Palomar en el partido de Morón.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 17 de noviembre de 2015 | Edición del día

Esta madrugada se encontró el cuerpo de Sabrina Martín, trascendió que la policía buscaba a otra menor, también hija de la joven asesinada que no estaba en la casa y aún está desaparecida. Por el hecho hay dos demorados: el padre biológico que no veía a los chicos hace cuatro meses y el novio actual de la mujer que es el que llamó al 911. Durante la tarde se sumó un tercer sospechoso, un carnicero que había sido pareja de la víctima y que tenía un vínculo cercano con la hija más chica de Sabrina.

Las matan porque son mujeres

La mayoría de los medios de comunicación ubican rutinariamente estas noticias en las sección de policiales, tildándolos como “crímenes pasionales”. No son asesinatos “por amor”, son la expresión del machismo en la forma más brutal. El femicidio es la última manifestación de una larga cadena de violencias a la que están sometidas 3 de cada 4 mujeres por su pareja -según el informe de noviembre de ONU Mujer- que es reproducida y legitimada por la Iglesia, el Estado y los gobiernos.

A más de 3 meses de la gran movilización #Niunamenos y de cara a un balotaje presidencial para el próximo 22 de noviembre, es necesario ganar las calles para que combatir la violencia de género. Nada se puede esperar de Daniel Scioli, que mientras posó de forma hipócrita con el cartel de #NiUnaMenos o lo menciona dentro del debate, se niega a invertir en políticas de contención para las personas que sufrieron la violencia de género e incluso tuvo el tupé de decir que la violencia de género es una cuestión familiar en la que "no se mete".

Ni hablar de Mauricio Macri, que cerró sin chistar el programa de Asistencia a las Víctimas de Violencia, recordemos sus spost donde el candidato presidencial de Cambiemos sienta a una niña sobre sus piernas y celebra que “trabaje” para comprarse una bicicleta. En otro les habla a dos hermanas mellizas del juego “carrera de besos”.

Es un nuevo femicidio, pero la violencia misógina y machista viene siendo una gran protagonista del año. La respuesta no se hizo esperar y es por eso que miles de mujeres tomaron las calles el 3 de junio de este mismo año. La brutalidad con la que se están perpetuando estos crímenes hacia mujeres por el sólo hecho de ser mujeres no tiene parangón, hay que ganar las calles nuevamente este 25 de Noviembre y luchar para que no haya #NiUnaMenos.







Temas relacionados

Sabrina Martín   /    #NiUnaMenos   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO