Sociedad

URGENTE

Brutal desalojo del barrio “Volver a empezar” de González Catán

A las 8,30 de la mañana del martes, la Policía Bonaerense desalojó en forma violenta a habitantes de un precario barrio en La Matanza y aún mantiene a once personas detenidas.

Miércoles 28 de febrero | Edición del día

En la mañana del martes, luego de un primer intento fallido de desalojo el día anterior, la policía de María Eugenia Vidal desalojó en forma violenta el barrio y sacó a las familias de sus casas. Los efectivos golpearon a mujeres y niños y a empujones les quitaron los víveres de las viviendas precarias.

El operativo tuvo lugar bajo órdenes del fiscal Pagnota, del Juzgado N* 2 de Gregorio de Laferrere, también partido de La Matanza.

Te puede interesar: Con fuerte presencia policial, el Gobierno de Larreta intenta desalojar a una vecina de la Villa 31

Los vecinos afectados, habitantes del barrio “Volver a empezar”, que se encuentra a la altura de la ruta nacional 1001 y Calderón de la Barca, se vieron obligados a tomar los terrenos recientemente por falta de acceso a viviendas dignas.

Al cierre de esta edición, los vecinos se encontraban en la puerta de la Comisaría de González Catán reclamando la libertad de once detenidos, entre ellos mujeres a quienes sus hijos pequeños esperan junto a los manifestantes.

Podés leer: La Policía reprime en desalojo de un predio en Bernal Oeste

“Queremos la libertad de los detenidos, porque estamos peleando por nuestro derecho, por una vivienda digna”, declara a La Izquierda Diario Hernán, uno de los vecinos afectados. “Y queremos respuestas porque con este desalojo quedan más de 200 niños en la calle. Porque antes teníamos casas precarias pero ahora nada, quedamos sin nada”, finalizó.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Policía Bonaerense   /    La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Represión   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO