Sociedad

ROSARIO

Brutal desalojo a cuarenta familias

El lunes pasado el gobierno socialista de Santa Fe decidió desalojar a familias del barrio 27 de Febrero. Hace un mes y medio habían habitado los terrenos en desuso de 27 de Febrero y Circunvalación.

Jazmín Levi

Periodista. Miembro del CeProDH

Miércoles 15 de abril de 2015 | Edición del día

La Federación de Organizaciones de Bases, que viene acompañando la lucha de las 80 familias que habitan la zona, hicieron llegar a La Izquierda Diario el siguiente documento:

"Denunciamos las violentas maniobras del Gobierno provincial que a través de la Policía desalojó hoy a las 8 de la mañana las viviendas de 40 familias. La Policía se presentó sin orden de desalojo provista por un juez y a través de una topadora logró derribar las precarias casillas donde se encontraban familias enteras, no dando tiempo a recuperar siquiera las pertenencias básicas, las chapas y tirantes.

"Incluso más grave es que se hayan presentado varios oficiales de civil, haciéndose pasar por funcionarios municipales y resultando finalmente ser parte de la Policía santafesina. Sumado a esto, ante el justo reclamo de los vecinos y vecinas, la Policía procedió a golpear a una mujer embarazada y apuntar con un arma una vecina que solamente pedía respuestas ante esta trágica situación.

"En estos momentos los vecinos y vecinas del barrio sostienen un corte en la intersección de 27 de febrero y Circunvalación, reclamando respuestas ya que sus casas fueron destruidas por las topadoras del Gobierno municipal.

"Mientras el Gobierno municipal y provincial se preocupan hacer campaña electoral, los pobres de los barrios recibimos estas respuestas: violencia y exclusión.

"Desde la FOB Rosario nos solidarizamos con el reclamo de las familias y denunciamos el violento desalojo perpetrado por el Gobierno provincial y municipal, y los hacemos responsables ante cualquier nuevo hecho de violencia o persecución política, que pueda ocurrir".







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Rosario   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO