Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Brutal ataque a comedor en Necochea

Reproducimos parte del comunicado elaborado por vecinos del Barrio Campana y el Frente Popular Darío Santillán frente al ataque sufrido en las instalaciones del comedor "Barrio Campana".

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 17:44

“En la madrugada de hoy, 20 de septiembre, un grupo de personas ingresaron al Comedor Barrio Campana, donde funciona la Bloquera Cooperativa, la olla popular los días sábado y el merendero que hace poco tiempo comenzó a funcionar regularmente durante la semana, destrozaron todo, paredes, alimentos, bloques construidos por lxs trabjadorxs de la bloquera, utensilios de cocina, ropa. Destrozaron todo lo que estaba al alcance, lo que no rompieron ni podrán romper es la organización, solidaridad y compromiso por la lucha de un barrio mejor, de un barrio que garantice el buen vivir, un barrio que estamos soñando y construyendo entre todxs. (…) Hacemos público lo sucedido porque todo lo construido fue mediante un entramado solidario y rebelde que tejimos con otrxs, con lxs artistas independientes que en varias ocasiones convidaron su arte en el barrio, con organizaciones hermanas , feriantes y distintos actores que han hecho colectas de alimento, con vecinxs de toda la ciudad que participaron en nuestras actividades, compraron rifas, acercaron donaciones, vinieron a jugar con lxs chicxs, hacer talleres, contar historias, arrimar ropa cuando el frío golpeó.

Hoy necesitamos reponer todas aquellas cosas materiales que fueron destrozadas, así que si tenes para compartir: platos, vasos, cubiertos, alimentos no perecederos, bolsas de cemento (ya que han roto hasta paredes y necesitamos volver a construir bloques) , arena, útiles escolares y sobre todo si tenes ganas de venir a dar una mano, este sábado estaremos en el comedor desde las 10 am con una jornada de limpieza y restauración, habrá olla popular para compartir el almuerzo, música, mate y muchas ganas de trabajar juntxs, lxs esperamos!! (Traete herramientas!!!)”.

Asimismo distintas organizaciones y personalidades manifestaron su solidaridad ante lo sucedido, como el PTS que en un comunicado afirma: “ Desde el PTS repudiamos el brutal ataque sufrido por el comedor del Barrio Campana. Asimismo nos solidarizamos con lxs vecinos del Barrio y con lxs compañerxs del Frente Popular Darío Santillán, poniéndonos a su disposición para colaborar tanto con las tareas de reconstrucción como con cualquier actividad que decidan para exigir se conozca quienes fueron lxs responsables del atentado. No se nos escapa que este ocurre en el marco de un creciente hostigamiento a los luchadores y la izquierda en nuestra ciudad”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO