Sociedad

[VIDEO]

Brutal arenga de mando de la Guardia Nacional antes de atacar caravana migrante

"Nadie va a venir a pisotear nuestro país, nuestra tierra", exclamó un mando a la Séptima Brigada de la Policía Militar el sábado 12 de octubre. José Torres, corresponsal de W Radio y Reuters en Chiapas, registró el momento.

Martes 15 de octubre | 20:13

En el video se escucha un discurso guerrerista que identifica como enemigos a las familias centroamericanas y africanas que emprenden la difícil travesía por México para llegar a Estados Unidos. Detuvieron a niños, a mujeres, a varones. Mandaron a algunos migrantes al hospital. Todo un alarde de violencia y crueldad.

La Guardia Nacional no permite el paso de los migrantes por territorio mexicano. Sólo permiten a trasnacionales y al gobierno estadounidense pisotear a gusto los derechos de quienes habitamos este suelo. A ellos sí les permiten el saqueo de recursos e imponer la precariedad laboral.

“Aquí nos vamos a morir, pero a nosotros nadie nos regresa” declararon integrantes de la caravana atacada por la Guardia Nacional a la agencia EFE. La situación en sus países de origen es aún más terrible.

Así “protege” los derechos humanos el gobierno de López Obrador, peón de Trump, el capo del imperialismo estadounidense que enfrenta la amenaza del impeachment cuando acaricia su sueño maldito de la reelección.

Una razón más para que los trabajadores, las mujeres y la juventud exijamos la disolución inmediata de la Guardia Nacional, y todas las fuerzas represivas, coludidas con el crimen organizado para mantener al pueblo bajo un régimen de terror. Pongamos en pie un amplio movimiento democrático que luche por la vuelta de los militares a los cuarteles y por el libre tránsito de los migrantes a través de los países de la región.

Te puede interesar: Cinco medidas que debemos defender los socialistas sobre la cuestión migratoria







Temas relacionados

Fronteras abiertas   /    Caravana migrante   /    #Abajo la Guardia Nacional   /    Chiapas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO