Política

BRUTALIDAD POLICIAL

Brutal agresión policial a vendedor ambulante en el subte

El joven detenido a la tarde por policías de civil, acusado de vender pañuelos de papel en la línea A, fue liberado recién en la noche del viernes.

Viernes 31 de marzo de 2017 | 12:04

En la tarde del viernes, la Policía de la Ciudad detuvo ilegalmente a un vendedor ambulante que se encontraba repartiendo su mercadería (pañuelitos de papel) en la línea A del subte, en la estación Lima (en la intersección con la línea C). Por la noche y tras varias horas, el joven que permanecía detenido en la delegación policial ubicada en el subsuelo de la estación de Boedo del Subte E, fue liberado.

Primero lo detuvieron dos oficiales de civil, que lo redujeron violentamente, apoyándolo contra la pared para inmovilizarlo. Ante la respuesta de los pasajeros que protestaban porque este se encontraba haciendo su trabajo y no estaba cometiendo ningún delito, la respuesta fue la llegada de más efectivos que intentaron sacarle sus objetos personales y lo mantienen detenido en ese mismo lugar.

Carlos Platkowski abogado del Ceprodh que estaba en el lugar reclamó por los apremios ilegales defendiendo al joven contra la violencia policial y exigiendo su inmediata libertad

Un nuevo caso de prepotencia policial.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Brutalidad policial   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO