Sociedad

VIOLENCIA POLICIAL

Brutal agresión policial a un trabajador en Tigre

Un repartidor de harina fue brutalmente golpeado por oficiales del Centro de Operaciones de Tigre y la Policía Bonaerense. El hombre recibió un culatazo en la cabeza y terminó con una pierna quebrada.

Viernes 14 de octubre | 13:25


Brutal agresión policial a un trabajador en Tigre - YouTube

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 17.30, en Av. Benavidez y Ruta 9, Tigre. Según publicó El Argentino ZN, José Ojeda, un repartidor de harina de 57 años, llegaba como todas las tardes a su trabajo para descargar y cargar mercadería cuando notó que el lugar de estacionamiento estaba ocupado por un móvil del Centro de Operaciones de Tigre (COT) que le obstruía el paso. Ojeda les pidió que se corrieran y los oficiales lo ignoraron. En ese momento bajó de su vehículo para dialogar con ellos pero jamás imaginó la brutal reacción del personal del COT y la golpiza que recibiría.

“Los del COT estaban obstruyendo el paso, les pidió que se corran, no le hicieron caso, entonces se bajó a hablar con ellos, ahí discuten y de repente se van a las manos, le meten un culatazo en la cabeza, uno de los efectivos le mordió la cara y otro se le tiró encima y le quebró la pierna. Lo tuvieron así, en el piso, ahorcándolo, y como algunos de sus compañeros lo quisieron defender, también se lo llevaron a la comisaría”, relató su hija Daniela Ojeda.

En el momento de la agresión un testigo alcanzó a registrar el ataque con su teléfono celular, pero fue increpado y agredido por un oficial de la Bonaerense que quería impedir que filmaran lo que estaba ocurriendo. “Dame el teléfono” se lo escucha decir al policía quien luego lo amenaza y le dice: “Una vez más que te veo filmando y te llevo a la comisaría. No quiero que filmes y punto”.

Ojeda permaneció varios minutos en el piso, suujetado por el cuello por el personal del COT, mientras vecinos y trabajadores de la zona se acercarban e intentaban defenderlo. “Soltalo, es un laburante” se escucha decir a un trabajador de la Shell que está ubicada a metros del lugar y que se había acercado al ver las agresiones.

Finalmente Ojeda, dos de sus compañeros y el playero de la estación de servicio fueron llevados a la comisaría. El video de la agresión, que fue subido anoche a las redes sociales, se viralizó rápidamente.




Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Tigre   /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO