Juventud

Ataque contra las libertades políticas y democráticas

Brutal: Reventaron armarios del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Hoy al mediodía los estudiantes de esta universidad ubicada en Malvinas Argentinas se encontraron con los armarios de partidos de izquierda del centro de estudiantes violentados. Las autoridades de la universidad no se pronunciaron ante el hecho.

Martes 24 de octubre | Edición del día

Este ataque fue en el aula pública número 7014 donde funciona el centro de estudiantes. Los armarios violentados fueron los de las agrupaciones Juventud del PTS e Izquierda Socialista (quienes presiden el Centro junto al Partido Obrero) y del Nuevo Mas. Se rompieron los candados de los respectivos armarios, los robaron y revolvieron todo el material que estaba dentro. La rotura de candados sólo puede hacerse con herramientas destinadas a este fin. Se desconoce quienes son los autores del hecho.

Micaela Riveros, presidenta del Centro de Estudiantes declaró: "Fueron violentados los armarios del Centro de Estudiantes que es nuestro organismo gremial donde guardamos documentos y materiales para la organización y resolución de asuntos estudiantiles. Esto es un ataque a la organización estudiantil en su conjunto. No podemos permitirlo, llamamos a todos a repudiar este hecho".

Micaela Rios, consejera del ICI declaro: "Esto es un ataque tambien a los partidos de izquierda y a las libertades democráticas que tenemos los estudiantes que nos organizamos día a día en la universidad. Este tipo de prácticas nos recuerdan los tiempos más oscuros donde se perseguía a los estudiantes por hacer política junto a los trabajadores. No hay precedentes que hayan sucedido hechos de este tipo desde hace varios años".

Estos hechos se enmarcan en la escalada reaccionaria y el giro a derecha que desata el gobierno de Cambiemos con su política de ajuste, represión e impunidad contra el pueblo trabajador.

Desde el Centro de Estudiantes se llama a toda la comunidad universitaria y de la zona, a organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales a manifestar el más enérgico repudio frente a este ataque. Y sobre todo a la gestión universitaria que todavía no se pronuncio al respecto de este ataque que ocurrió adentro de la universidad.








Temas relacionados

UNGS   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO