Sociedad

Cuarentena represiva

Brutal: Policías golpean a una mujer con su hijo en Jujuy

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio de la ciudad capital, Chijra. Se viralizó en las redes sociales un video donde se muestra la violencia policial que hay en los barrios populares, esta vez contra una madre y su hijo.

Sábado 4 de abril | 14:23

Cuarentena policía golpea a mujer con su hijo en Jujuy - YouTube

En el video que se viralizó en la madrugada del sábado se puede ver como policías reducen violentamente a una madre con su hijo en plena avenida Mosconi, en uno de los barrios afectados duramente por el temporal del jueves. Los vecinos que publicaron este episodio denunciaron que la policía golpeaba brutalmente a la mujer, mientras sostenía en brazos a su hijo, y que sólo cuando vieron el celular y escucharon los gritos de quienes salieron a auxiliarla dejaron de hacerlo.

Luego de los discursos autoritarios del gobierno nacional y provincial la represión y la violencia en los barrios populares por parte de la policía es moneda corriente en esta cuarentena.

La cuarentena no puede ser una excusa para fortalecer el aparato represivo, no mas violencia policial contra el pueblo trabajador.

Para el pueblo trabajador es necesario un plan integral que cuente con un salario de emergencia de $30000 para quienes se quedaron sin trabajo o trabajan de manera informal mientras dure la cuarentena, que se aplique la retroactividad del DNU anunciado para dejar sin efecto los despidos.







Temas relacionados

Jujuy   /    Brutalidad policial   /    San Salvador de Jujuy   /    Gerardo Morales   /    Represión policial   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO