Sociedad

Villa Dolores/ Córdoba

Brote por Covid-19 en Traslasierra

Al primer caso detectado el último lunes, se le suman 15 más al día de hoy y se esperan más confirmaciones en el transcurso del día, sumando 18 hasta el momento.

Viernes 19 de junio | 14:53

La Voz

Desde el miércoles por la mañana se están desinfectando algunas zonas y realizando testeos a algunos sectores de la población por medio del Operativo Programa Identificar. Durante el día se efectuarán testeos en Plaza Mitre y el día sábado en Barrio José Hernández.
¿Cuál es el criterio para ser testeado?
Se establecieron tres grupos de prioridad: En el tercer grupo de prioridad se encuentran aquellas personas que presenten sintomas compatibles con los de covid-19: fiebre de 37.5 grados o más, tos seca, dolor de garganta, dificultades respiratorias, falta del olfato y alteración del gusto.

Dentro del segundo grupo se encuentran adultos mayores de 60 años que presenten algunos de los síntomas mencionado anteriormente.
En el tercer grupo de prioridad se considera a los empleados y comerciantes que trabajen dentro del perímetro de las calles Belgrano, Italia, Felipe Erdamann, Sarmiento, Cárcano y Pte. Perón.

En este perímetro se idéntico el foco de contagio.
Por otro lado se sabe que la mayoría de estos trabajadores de comercio no contaban con las medidas necesaria de prevención adecuadas y en muchos casos las garantizaban ellos mismos.

Algunos de los primero casos identificados fueron trasladados a la ciudad de Córdoba, en el transcurso de estos días para "una mejor atención". Porque como es de público conocimiento el "Hospital de alta complejidad"que prometió Schiaretti, como estandarte durante su campaña de 2015, NO EXISTE.

Ninguno de los hospitales regionales de la zona (Villa Dolores - Mina Clavero) cuentan con los recursos necesarios para enfrentar una crisis sanitaria de esta envergadura y durante todo este tiempo donde la población poniendo todo se sí, se encontraba aislada para evitar el brote, lejos de equipar y preparar los hospitales el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales se ocuparon de despedir y precarizar aún más al personal de salud.

Las medidas que decidió tomar el municipio de Villa Dolores para hacer frente a la crisis es volver a la fase 1 de aislamiento social obligatorio y preventivo durante 14 días, dejando en manos de las fuerzas policiales los controles de circulación entre localidades.
Para la intendenta de Villa Dolores Gloria Pereyra "no es momento de buscar culpables, es momento de cuidarnos"

Dando una vez más una salida de responsabilidad individual sin considerar la realidad de muchas familias que no tienen los recursos necesarios para quedarse en casa y si no pueden salir a trabajar no pueden sostener sus familias y mucho menos adquirir los elementos básicos necesarios de prevención.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    San Javier en Traslasierra   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO