Mundo Obrero México

SISMO EN MÉXICO

Brigadas de mineros apoyan en las labores de rescate tras el sismo

Cuadrillas de rescate agremiadas en el Sindicato Minero, apoyan en las labores de rescate en la Ciudad de México y Morelos después del sismo del 19 de septiembre.

Marisol FN

@MariposaConejo

Martes 26 de septiembre

Luego de la tragedia que se vivió tras el terremoto que sacudió el centro del país el 19 de septiembre, la solidaridad obrera y popular no se hizo esperar. Provenientes de Chihuahua, Durango, Michoacán y otros estados del país, brigadas de rescate minero colaboran en las labores de rescate en Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Se trata de mineros pertenecientes a diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMRM), quienes a pesar de la negativa de empresas como Primero Compañía Minera, acudieron al centro del país para apoyar a la población afectada por el sismo.

Mientras, en las oficinas sindicales se organizan colectas de víveres y centros de acopio para las poblaciones afectadas. Rápidamente, los mineros y sus familias expresaron su solidaridad con los afectados y a través de las redes sociales envían mensajes de apoyo.

Como señalamos en una nota anterior, los sindicatos son las organizaciones mejor preparadas para hacer un uso humano de las fuerzas y recursos que están acudiendo a las zonas afectadas, ante la rapiña y corrupción que impera en todos los niveles de gobierno y las fuerzas armadas.

Urge que las principales centrales y sindicatos que se reivindican democráticos y opositores, se pongan al frente de la ayuda humanitaria y la dirección en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Te puede interesar: ¿Por qué los sindicatos deben ponerse al frente de la ayuda humanitaria?






Comentarios

DEJAR COMENTARIO