Cultura

CULTURA HOY

Brigada para Leer en Libertad, presente en el zócalo capitalino

La promotora cultural Paloma Sáiz y el escritor Paco Ignacio Taibo II fundaron la asociación civil Brigada para Leer en Libertad en el año 2010 con el fin de promover la lectura entre los mexicanos. La Brigada estará presente con libros gratis y conferencias en la XVI Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Lunes 17 de octubre | 17:18

La asociación civil Brigada para Leer en Libertad se fundó el 26 de enero de 2010, por el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II y la promotora cultural Paloma Sáiz que hasta la fecha tiene un catálogo de más de 150 publicaciones, ahora estará presente en la XVI Feria Internacional del Libro del Zócalo.

La Brigada para Leer en Libertad estará presente del 14 al 23 de octubre, donde se obsequiarán títulos a los asistentes al foro Bertolt Brecht donde se presentó el libro Un dólar al día del escritor italiano Giovanni Porzio.

Así, el proyecto formado por la dupla Sáiz-Taibo se consolida y va rumbo a su sexto aniversario, con un catálogo de 150 títulos, en cinco años han obsequiado 500 mil títulos, formado 39 bibliotecas con 18 mil libros y han tenido presencia en 108 tianguis de libros.

Este año en el foro Bertolt Brecht se presentará la Mesa Informativa, un segmento que tuvo mucho éxito en el extinto noticiero de radio de Carmen Aristegui, en esta ocasión estará presente Denise Dresser, Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo.

Al decir de los organizadores de la Brigada para Leer el Libertad, han comprobado que los mexicanos están ávidos de acercarse a los libros, esto gracias a la intercomunicación que han tenido con los lectores en sus más de 900 conferencias realizadas.

Entre los invitados también estarán, Humberto Musacchio, Jacobo García, José Reveles, Diego Osorno, Patricia Galeana, Héctor de Mauleón, Pedro Salmerón, Bernardo Ibarrola, Jesús Vargas, Felipe Ávila, entre otros.

La Brigada se hace de los libros por distintos medios, por donación o compra de saldos, para venderlos en bajo precio y así financiar sus actividades.




Temas relacionados

Feria del Libro   /   Zócalo   /   Libro   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO