Política

TUCUMÁN

Brigada Norte: a dos años del asesinato de Ariano y Emanuel, declararon los policías de guardia

Son siete oficiales, quienes quedaron formalmente imputados aunque conservan su libertad. Amenazaron a los familiares de las víctimas.

Juan Lobo

@CanisLupus1917

Martes 1ro de agosto | 15:30

Finalmente prestaron declaración los implicados en la muerte de Ariano Biza y Emanuel Gallardo en la Brigada Norte. Los jóvenes perdieron su vida luego de que los policías que los custodiaban los dejaran encerrados en el pequeño calabozo donde se hacinaban junto a 15 internos más, mientras se desarrollaba un incendio.

Luego de más de dos años y tras una investigación plagada de irregularidades, finalmente declararon siete policías (dos mujeres entre ellos) que estuvieron presentes el día en que perdieron su vida Ariano y Emanuel. Una de esas mujeres policía se atrevió a amenazar a familiares de los jóvenes e hizo llamar a la policía de Tribunales para que las desalojen. "No vaya ser que vea una foto mía en sus cuentas de Facebook", les gritó. Los agentes de Tribunales siguieron sus órdenes pero las mujeres parientes de Ariano y Emanuel no se movieron. No les permitieron tomar fotografías ni les brindaron información alguna.

Los policías quedaron imputados pero seguirán en libertad, aún después de proferir las amenazas citadas donde dejan claro que realizan un "seguimiento" de las actividades de los familiares de las víctimas, sin cuya lucha la causa seguiría paralizada. El fiscal Navarro Dávila pediría los antecedentes de los uniformados y la elevación a juicio oral

“Siento impotencia y rabia al mirar a los asesinos de mi hijo y no poder hacer nada. Fue difícil pero a seguir luchando para que vayan a juicio y conseguir una condena en cárcel común y efectiva, quiero creer en la Justicia aunque vivimos en una Justicia corrupta e inmoral”, afirmó Noemí Chavan, madre de Emanuel Gallardo.






Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO