Juventud

MARCHA EDUCATIVA NACIONAL

Brenda Hamilton: "Los estudiantes estamos llenos de bronca"

En la previa a la marcha educativa, la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA dialogó con Crònica TV.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 17:41

#MarchaNacionalUniversitaria: Brenda Hamilton, presidenta del CEFyL desde el corte en el obelisco - YouTube

En la previa a la marcha educativa, la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA destacó que "venimos de dos dias de tomas en nuestra facultad y ayer se sumaron nuevas tomas en la UBA, el conurbano y otros lugares del país".

La referente del Frente de Izquierda destacó que estamos ante una verdadera "rebelión educativa" y llamó a fortalecer el apoyo a la docencia que lucha por aumento de salario,

"El gobierno está saqueando el país mientras se destinan millones al pago de la deuda. Exigimos que ese dinero vaya para los salarios, para la educación, para la salud, y no para el FMI", dijo, al tiempo que destacó que "les estudiantes estamos llenos de bronca. El momento de enfrentar el gobierno es ahora. Necesitamos un verdadero paro nacional, activo, contra los despidos y el ajustes del gobierno, y debatir profundamente sobre el destino de la educación. Ese debate no puede darse a espaldas de la comunidad educativa" remarcó.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO