Política

COMUNICADO DE PRENSA

Bregman y Vilca denuncian escandaloso fraude contra el FIT en Jujuy

En la provincia de Jujuy, donde el Frente de Izquierda hizo una histórica elección el pasado 22 de octubre, se pretende consumar un fraude en el recuento de votos en la categoría de concejales en la localidad de Libertador General San Martín, donde se emplaza el ingenio Ledesma, propiedad del genocida Blaquier.

Sábado 28 de octubre | 21:27

Al respecto, Alejandro Vilca, diputado provincial electo y referente del PTS-FIT, denunció que "dieron vuelta el resultado con dos votos a favor de la UCR luego de que el intendente Jayat (UCR) reconociera la derrota públicamente. El FIT que ganó y conquistó el ingreso de Miguel López y Luis Guerra como concejales en una elección histórica. Se trata de un fraude orquestado por quienes rinden pleitesía a los dueños de la provincia como Blaquier, que no quiere que la izquierda que recibió un apoyo de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres se quede con el triunfo frente a su Gobierno”. Y agregó: "En las mesas 1270 y 1379 sospechosamente se nos carga cero votos en las categorías de diputado provincial y concejal, cuando las actas de nuestros fiscales y los telegramas, así como actas de otros partidos, constatan que tenemos 37 y 11 votos, respectivamente. Coincidiendo además con la carga de los datos para las categorías nacionales. Un burdo fraude. No podemos permitir un nuevo atropello a las libertades democráticas y es necesario que se abran las urnas para que el pueblo trabajador cuente cada voto y se respete su voluntad”.

El domingo 22 de octubre, con las actas de los fiscales en la categoría de concejales, el Frente de Izquierda en las 114 mesas obtuvo 4.938 votos, mientras que la UCR alcanzó 4887. Con 51 votos a favor, el FIT obtiene el primer lugar y dos concejales. Sin embargo, en el resultado del escrutinio definitivo informado por la Junta Nacional Electoral el FIT obtiene 4.887 votos, el mismo número de votos que la UCR según las actas de nuestros fiscales. Mientras que la UCR, con 4.889, termina ganando la elección por solo dos votos. Un fraude que podría haber sido “mejor dibujado”, aunque parece que la Justicia adicta al Gobierno no repara en detalles y tampoco tiene en cuenta el verso de la transparencia de Cambiemos.

Myriam Bregman, referente nacional del Frente de Izquierda, denunció asimismo que "ante este fraude exigimos que se haga entrega de las actas definitivas mesa por mesa y la apertura de las urnas para contar voto a voto frente a testigos que deseen participar. Es necesario que las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y estudiantiles se pronuncien y movilicen ante este reclamo democrático elemental. No podemos permitir que se vulnere la voluntad popular de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres de Libertador General San Martín y de aquellos votantes del Frente de Izquierda".








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    fraude electoral   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Frente de Izquierda   /    Alejandro Vilca   /    Myriam Bregman   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO