Política

17:30 EN PLAZA DE MAYO

Bregman y Del Caño: “Hoy seamos miles en las calles para exigir justicia por Santiago Maldonado”

Miércoles 1ro de noviembre | 11:22

Los referentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman llamaron a movilizar hoy a Plaza de Mayo a las 17:30 h y en todas las plazas del país, acompañando la convocatoria de la familia de Santiago Maldonado a tres meses del operativo represivo a manos de la Gendarmería ordenada por el Gobierno nacional en el Pu Lof de Cushamen, que terminara con la vida de Santiago.

Al respecto Myriam Bregman señaló que “hoy tenemos nuevamente una cita de honor en la Plaza de Mayo para seguir exigiendo justicia por Santiago. Esta movilización a tres meses de su desaparición sigue siendo muy importante, porque si bien se encontró su cuerpo sin vida, no cesan las operaciones gubernamentales y de sus aliados mediáticos para tratar de quitar responsabilidad a la Gendarmería por su accionar ilegal y criminal”. Y agregó: “esta movilización el día de hoy es más importante que nunca, porque para lograr enjuiciar y castigar a los responsables materiales y políticos de este crimen de Estado tenemos que seguir en la calle y denunciando que la desaparición forzada de personas siempre ha sido el método de las fuerzas armadas y de seguridad en la Argentina”.

Por su parte, Nicolás del Caño destacó que “no es causalidad que en el día de ayer Macri anunciara como nuevo ministro de Agroindustria al representante de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, encumbrando en lo más alto del Gobierno nacional a los dueños de la tierra. Todo un gesto que hace pensar que se profundizará el hostigamiento a los pueblos originarios y las pésimas condiciones de los trabajadores rurales. Hace exactamente tres meses, Santiago Maldonado acompañaba a la comunidad mapuche que lucha en tierras de Luciano Benetton. La Gendarmería actuó ese día por órdenes del Gobierno, reprimiendo al servicio del magnate italiano, que es poseedor de casi un millón de hectáreas en la Patagonia. No podemos separar ambos hechos y tenemos que seguir movilizados por justicia por Santiago Maldonado y en defensa de las comunidades originarias junto a las que Santiago luchaba por sus derechos más elementales. Es nuestro compromiso”.

El acto en el día hoy se realizará a partir de las 17:30 en Plaza de Mayo, junto a familiares, amigos y organismos de derechos humanos, para seguir luchando por imponer justicia para Santiago y el castigo a los responsables políticos y materiales de su muerte.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO