Política

ACTUALIDAD

Bregman y Castillo se pronunciaron sobre el juicio a Lula en Brasil

Ante el comienzo de la audiencia en Porto Alegre, que debe tratar sobre las acusaciones de corrupción al expresidente de Brasil, los referentes del PTS/FIT dialogaron con La Izquierda Diario.

Miércoles 24 de enero | Edición del día

Ante el comienzo de la audiencia en Porto Alegre que debe tratar sobre las acusaciones de corrupción al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Myriam Bregman, legisladora porteña, señaló que “si la condena de primera instancia fuese ratificada estaríamos ante la continuidad del golpe institucional que primero destituyó a Dilma Rousseff y ahora quiere evitar que los trabajadores y el pueblo de Brasil decidan ellos a quien pueden votar y a quien no. Es completamente antidemocrático que tres jueces que nadie votó se tomen tal atribución. Y esto lo decimos siendo desde la izquierda opositores a Lula y su partido, que tienen responsabilidad política en todo el desarrollo de los acontecimientos, empezando por haber gobernado junto a la derecha y los latifundistas”.

Por su parte, Christian Castillo, referente del PTS/FIT, afirmó que “si se aplicase el criterio con el que hoy quieren prohibir la candidatura de Lula contra el resto de los políticos brasileños prácticamente ninguno podría ser candidato. Defendemos el derecho de Lula a ser candidato a presidente más allá que no lo apoyemos políticamente y que digamos con claridad que no es una alternativa para derrotar a los golpistas y su política antiobrera y antipopular. Denunciamos también que el gobierno de Macri fue el primero en reconocer al golpista de Temer, que no ha hecho otra cosa que toman medidas contrarias a los intereses populares desde que está en el gobierno”.








Temas relacionados

Lula da Silva   /    Brasil   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO