PARO NACIONAL

Bregman y Castillo denuncian que el secretario de Seguridad forzó la represión en Panamericana

Christian Castillo, junto a Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda, denunció que "Eugenio Burzaco llegó cuando se había acordado liberar un carril."

Jueves 6 de abril | 10:40

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda, denunció que "Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, llegó cuando se había acordado liberar un carril, y en forma totalmente provocadora ordenó a la Gendarmería avanzar sobre nuestros compañeros y compañeras, donde había centenares de docentes en lucha, trabajadores de distintas fábricas de la alimentación, el neumático, gráficos y estudiantes. Tenemos cinco heridos de consideración y siete detenidos".

Myriam Bregman, por su parte, agregó "Burzaco recibe órdenes de la ministra Bullrich y de Mauricio Macri, y recordemos que fue secretario de Seguridad de Jorge Sobisch cuando este era gobernador de Neuquén y llevó adelante la represión que se cobró la vida del maestro Carlos Fuentealba".

Castillo planteó que "nuestro corte tuvo el objetivo de ayudar a los miles y miles de trabajadores en negro, que no tienen sindicatos que los representen y por eso están a merced de las sanciones de las patronales que los amenazan si paran. El paro nacional ha sido un verdadero éxito, mostrando el repudio de millones de trabajadores a los tarifazos, los ataques al salario y todo el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri".








Temas relacionados

Eugenio Burzaco   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Panamericana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO