Géneros y Sexualidades

CONGRESO NACIONAL

Bregman sobre el derecho al aborto: "Está mal legislar desde las creencias personales"

La diputada porteña del PTS-FIT habló antes del debate por el derecho al aborto. "La Argentina es un Estado laico", señaló en referencia al intento de presentar un debate desde las visiones personales.

Martes 10 de abril | 13:17

A minutos de que se iniciara en el Congreso Nacional el debate sobre la legalización del derecho al aborto, la diputada porteña Myriam Bregman habló con Fernando Carnota, por América TV.

"Yo puedo tener opiniones sobre todo, pero entro en este lugar y tengo que priorizar una posición de salud pública en un Estado laico", señaló la diputada del PTS-Frente de Izquierda en respuesta al conductor.

Bregman además indicó que "este debate está organizado como si fuera una cuestión de bandos. De los que están a favor y de los que están en contra. Pero esto tiene que ser tomado como una cuestión de salud pública".

Te puede interesar: Derecho al aborto: la izquierda llama a redoblar la movilización en las calles

Precisamente, desde el oficialismo y los sectores que se oponen al elemental derecho a decidir por parte de las mujeres, se sostiene la defensa de sus posiciones en las creencias personales.

"Está mal legislar desde las creencias personales", le contestó Bregman a Carnota en un determinado momento de la entrevista. “No podemos entrar en debates filosóficos y religiosos porque estamos discutiendo una cuestión de salud pública. Si sos un diputado o senador tenes que dejar las posiciones personales de lado", agregó.

Te puede interesar: Debate sobre aborto legal: varios proyectos en debate y maniobras en juego








Comentarios

DEJAR COMENTARIO