Política

EN LOS MEDIOS

Bregman sobre el caso Etchevehere: "Como decía Rodolfo Walsh se creen los dueños de todo"

En los estudios de C5N, la diputada del Frente de izquierda Myriam Bregman, demostró la connivencia de los grandes terratenientes y ricos con la justicia y las policías. “Como en Entre Ríos, en Guernica nadie puede demostrar la titularidad de esas tierras. Y queda demostrada la doble vara de la justicia”, declaró.

Lunes 26 de octubre | 19:51

Myriam Bregman sobre los terratenientes: "Como decía Rodolfo Walsh se creen los dueños de todo" - YouTube

Myriam Bregman habla con conocimiento de causa, ya que fue abogada querellante contra Etchvehere en un juicio contra las autoridades de la SRA por maltratos y discriminación sobre trabajadoras de esa entidad. “Son grandes terratenientes que se cree dueños del país”.

A este caso le suma los demás reclamos como en el sur del país: “Rápidamente plantean como usurpaciones los reclamos de tierra que ellos tienen por la ilegalidad con la que ellos llegan a esas tierras”.

Myriam enumera los casos similares que recorren el país y donde los terratenientes tienen injerencia. “Esta gente es la responsable de las quemas bosques nativos, como en Córdoba, para hacer barrios privados. Nordelta construyen sobre humedales y se inundan los terrenos vecinos y no olvidar que tuvieron denuncias porque se colgaban de la luz”.

Y sobre el caso de la tierra en Guernica fue categórica: “Ahora vemos el conflicto en Guernica, donde la justicia pretende desalojar primero y luego va a revisar los títulos de propiedad, porque tampoco tiene legalidad esos títulos. Pero se ve un entramado del poder judicial, la policía y en muchos casos del poder político en función de defender esto”.

“Sin embargo, es a las familias de Guernica, que la policía, le manda los helicópteros a las 5 de la mañana para amedrentar y no a los barrios privados. Una clara justicia de clase”, sentenció Myriam Bregman.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO