Política

PERICIAS POR RAFAEL NAHUEL

Bregman sobre caso Rafael Nahuel: "Bullrich manipula las pericias"

La diputada del PTS-Frente de Izquierda advirtió la ofensiva de Bullrich en la causa que investiga al crimen del joven en un operativo de Prefectura. “Las pericias no están terminadas”. Las “órdenes del Norte”.

Jueves 8 de febrero | 15:33

En los últimos días, la ministra Bullrich difundió a través de los medios oficialistas supuestos resultados de las pericias que se realizan en la causa por la muerte de Rafael Nahuel. El joven murió tras recibir tiros de 9 mm por la espalda, en el marco de un operativo del Grupo Albatros de la Prefectura Naval. Buscaban desalojar a un sector de la comunidad mapuche de un territorio en Villa Mascardi (Bariloche, Río Negro) que reclaman como propio.

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, advirtió que “Patricia Bullrich nuevamente lanza una ofensiva. Ahora sobre el asesinato de Rafael Nahuel en Mascardi. Adelanta supuestos resultados de pericias que no están terminadas y que de ningún modo explican por qué murió con un tiro estando de espaldas a los prefectos que disparaban”.

Así inicia una serie de tuits donde demuestra el nuevo intento de manipular los resultados de una investigación que involucra a sus fuerzas de seguridad.

Bregman revela la situación de las pericias y las falsas especulaciones de Bullrich y sus periodistas “colaboradores”, la relación de los anuncios con el encuentro de funcionarios de Defensa y Seguridad con funcionarios estadounidenses y la campaña contra la comunidad mapuche. “Nuestro reclamo no cambia #Justicia”, plantea entonces la abogada y referente del Frente de Izquierda.

Aquí reflejamos la serie de tweets donde resuma la nueva ofensiva de la ministra de Seguridad.








Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Comunidad mapuche   /    Myriam Bregman   /    Prefectura   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO